Deportes

Fesfut amenaza con descender a Santa Tecla FC de no pagar demanda de su extécnico La Federación Salvadoreña de Fútbol dio órdenes expresas al cuadro tecleño de resolver la situación con su extimonel, el mexicano Marcos Sánchez Yacuta y su asistente, Marco Larriba.

Omar Gutiérrez

lunes 24, mayo 2021 • 1:36 pm

Compartir

Santa Tecla FC podría ser el segundo descendido administrativamente para el Apertura 2021. La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) amenazó al equipo perico de descenderlos mañana si no saldaban el pago de 120 mil dólares al extécnico tecleño, Marcos Sánchez Yacuta y su asistente, Marco Larriba, quienes demandaron al equipo de La Libertad a inicios del año pasado por incumplimiento de contrato.

“La Fesfut exige al presidente del Santa Tecla FC, Eduardo Amaya, la presentación de las pruebas documentales en la que demuestre dónde expresamente se le menciona a Santa Tecla FC que si el día 25 de los corrientes no se ha pagado a los profesores será objeto de descenso”, expresó una misiva enviada por la Fesfut a sus redes sociales el pasado viernes 21 de mayo.

Yacuta y Larriba fueron despedidos por la nuevo administración de Santa Tecla FC dirigida por Eduardo Amaya en enero del año pasado, pero aún tenían contrato con los periquitos hasta diciembre de ese mismo año, por lo cual, el equipo de La Libertad deberá pagar esos 12 meses de deuda salarial.

“Como también, compruebe materialmente que la Fesfut está actuando de forma desesperada y revanchista; y a la vez, presente sus argumentos técnicos-jurídicos como documental en la que compruebe que la decisión de pedir a los equipos el pago de finiquitos para la semana semana de junio es para buscar afectar al Santa Tecla FC”, añadió la misiva.

Esto último se debe a que el presidente tecleño expresó al medio local “Diario de Hoy” que la decisión que ha tomado la Fesfut es un acto “desesperado y revanchista”, luego que la FIFA notificara a los periquitos que se abrirán un expediente para solventar el pago de la demanda el próximo 17 de junio. Santa Tecla deberá pagar 97 mil 155.89 dólares a Sánchez Yacuta y 16 mil 324.54 a Larriba y esperan hacerlo el 8 de junio.

Por su parte, Santa Tecla FC envió un comunicado en redes sociales para mostrar su postura en desacuerdo de la actuación de la Fesfut para ventilar información confidencial al medio local acerca del proceso de el extécnico y asistente perico irrespetando, de acuerdo a los periquitos, el “Reglamento sobre protección de datos FIFA”, “Código de Ética FIFA”.

Además, en la misiva, el cuadro tecleño expresó una reflexión en forma de preguntas hacia la Fesfut. “¿Cuenta la Fesfut con la autorización expresa del presidente de Santa Tecla FC para hacer pública información de carácter confidencial y que está siendo ventilada en un tribunal de FIFA?, de igual forma nos preguntamos, ¿Qué manejo hace de nuestra información la Fesfut, pues al revelar información confidencial sin autorización del Santa Tecla FC, qué controles se tienen para evitar que ocurra lo que ha revelado en la nota periodística del Diario de Hoy y que se retoman del tweet de la Federación Salvadoreña de Fútbol como fuente?”.