Deportes

FESA anuncia que 28 entrenadores nacionales recibirán capacitación con equipos de Liga MX Bajo la alianza entre FESA y Banco Agrícola, 28 campeones del torneo “Cancha de Oportunidades” podrán viajar a México para aprender el trabajo de sus canteras.

Omar Gutiérrez

martes 10, agosto 2021 • 3:30 pm

Compartir

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) anunció este día que 28 entrenadores salvadoreños ganadores del torneo “Cancha de Oportunidades” serán capacitados por equipos de la Liga MX con el objetivo de adjudicar conocimientos amplios acerca del trabajo de las divisiones inferiores de estos clubes.

El 15 de enero del año pasado, FESA y Banco Agrícola firmaron una alianza para instaurar el torneo “Cancha Oportunidades” que beneficiaría a 200 equipos de las zonas occidental, central, paracentral y oriental del país donde los entrenadores de los equipos campeones en las categorías sub-12 y sub-13 por cada departamento tendrían la oportunidad de ser capacitados por equipos de la Liga MX.

Hasta el momento, ocho entrenadores han sido premiados para recibir dicha capacitación en suelo azteca como: Nelson Leiva, entrenador de El Refugio sub-12 y René Leiva de El Refugio sub-13, en Ahuachapán; Selín Morán del Huracán FC sub-12 y Wilson Sánchez del San Francisco de Asís sub-13, en Sonsonate; Saúl Monterrosa del ADN Lourdes sub-12 y Leonel Cárcamo Batres de la Academia Santa Tecla sub-13, en La Libertad; Miguel Leiva de C.D. FAS sub-12 y Carlos Galán del Galaxy sub-13, en Santa Ana.

Los entrenadores podrán conocer la parte táctico-técnica de los equipos, asimismo, el desarrollo de la parte física de los jugadores, la planificación deportiva y la recuperación post partido después de haber presenciado los cotejos en Liga MX.

El viaje a México será dividido en dos grupos de entrenadores donde el primero partirá del 21 al 26 de agosto para capacitarse con los Pumas y presenciar los partidos de Liga MX como Pumas vs Puebla en el estadio Universitario el 22 de agosto al mediodía y América vs Tijuana en el estadio Azteca por la noche.


Luego, el segundo grupo viajará del 11 al 16 de septiembre para ser capacitados por Pachuca y poder presenciar los juegos de Pumas vs Chivas el 12 de septiembre y un día después Pachuca vs Toluca.

El entrenador de las Academias de Santa Tecla y exjugador de equipos como Alianza FC y L.A. Firpo, Leonel Cárcamo Batres, dijo que esta experiencia les ayudará a crecer en la formación del aspecto personal y futbolístico del joven jugador.

“Este tipo de experiencia que apuesta al desarrollo y a sus canteras para sacar jugadores y se ve que sobreviven los equipos por la inversión en este tipo de categoría y cómo trabajan, para nosotros es una gran oportunidad de crecimiento personal como profesional en el sentido de que vamos a aprender cómo trabajan estas categorías que son un ejemplo en el mundo, tienen estructuras increíbles, yo creo que será un experiencia inolvidable para nosotros como técnicos de capacitarnos”, expresó.

El próximo 14 y 15 de agosto iniciarán los torneos en la zona central, paracentral y oriental que definirán al resto de 20 entrenadores que viajarán a México para recibir capacitación por parte de los equipos de la liga azteca.