Deportes

Fesa anuncia el regreso de la Espiga Dorada 2021 La Fundación Educando a una Salvadoreño dio detalles acerca de los premios que se entregarán a los mejores atletas según su categoría, asimismo, el proceso de votación.

Omar Gutiérrez

jueves 4, noviembre 2021 • 2:08 pm

Compartir

La Fundación Educando a un Salvadoreño (Fesa) en conjunto con la firma PricewaterhouseCoopers, la empresa La Constancia, patrocinadores y atletas brindaron detalles acerca de la edición 32 de la gala “Espiga Dorada 2021” que entregará premios en diferentes categorías a los mejores atletas del año.

La firma británica será la encargada de auditar y validar el proceso de votación a los seis mejores atletas del año por parte de 35 miembros de panel de votantes, entre ellos 31 periodistas deportivos. Los resultados de este escrutinio serán entregados a “Torogoz El Salvador”, quienes han firmado un acuerdo de confidencialidad de información.

Entre los premios y categorías que estarán establecidos en la “Espiga Dorada 2021” son: el Atleta Masculino y Femenina del Año recibirán 10 mil dólares, mientras que la Promesa Masculina y Femenina del Año, de la misma forma que, el Atleta Integral “Nelson Rivera” Masculino y Femenino adjudicarán 5 mil dólares.

De acuerdo al vicepresidente de Fesa, Humberto Cuesta, los premios que se han realizado en ediciones pasadas han sido invertidos por los atletas en su desarrollo deportivo, equipamiento y formación académica.

La “Espiga Dorada 2021” vuelve tras no realizarse el año pasado por la explosión de la pandemia del covid-19, pero en la edición de 2019 los atletas destacados en el año fueron Paulina Zamora de Fisicoculturismo y Roberto Hernández de Tiro con Arco tras ser medallistas de los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Luego, las promesas del año fueron: Estefany Izaguirre (karate); y por los hombres, David Jiménez (béisbol). Mientras que, el premio a atleta integral fueron Paola Saracay (tiro con arco) y en masculino, Javier Armando Alas (bádminton).

La edición 32 de la Espiga Dorada 2021 se realizará el próximo 13 de diciembre a las 6:30 pm y será transmitido por televisión.