El colectivo “Ni una más ni una menos” realizó una protesta frente a la embajada de Nicaragua. /Óscar Machón

Política

Feministas piden a Ortega que detenga represión

Mónica Castillo

miércoles 17, octubre 2018 • 12:00 am

Compartir

Feministas salvadoreñas se pronunciaron ayer frente a la embajada de Nicaragua en nuestro país para exigir al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, el cese a la represión contra los ma­nifestantes.

“Llamamos al presidente Ortega a respetar el derecho ciudadano de manifestarse libre y pacíficamente. Exi­gimos respete el derecho a la protesta, el cese inmediato a la represión y todo tipo de persecución contra liderazgos políticos y la población civil nicaragüense”, reza parte de un comunicado del colectivo “Ni Una Menos El Salvador”.

Condenaron la “persecución política” llevada a cabo por Ortega desde abril 2018, mes en que se desencadenaron las protestas que han dejado cerca de 400 muertos y cientos de heridos.

“Llamamos al presidente Ortega a escuchar los reclamos del pueblo nicaragüense que de manera legítima exige dimita de su puesto”, agrega. Durante la manifestación, las mujeres que llegaron a la embajada de Nicaragua denunciaron que el partido FMLN envió un grupo para bloquear la actividad.

Las protestas antigubernamentales comenzaron contra una fallida reforma al sistema de seguro social y tras su violenta represión. Se transformaron en reclamo por la salida del poder de Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.