Las mujeres en Panchimalco fueron víctimas de pandillas. / DEM

Nacionales

Feminicidios suman 64 durante el año

Enrique García

viernes 23, febrero 2018 • 12:01 am

Compartir

La violencia intrafamiliar y la violencia generada por las pandillas son las principales causas de los 64 casos registrados en los primeros dos meses del año,  según la Policía Nacional civil.

Ayer, las autoridades reconocieron el cadáver de una mujer, de aproximadamente 30 años, no identificada, en el kilómetro 48 de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, en jurisdicción del cantón San José Las Flores, El Congo.

Sus víctimarios le ocasionaron  un disparo de arma de fuego en la boca y otras partes de cuerpo, según las autoridades que levantaron la escena del crimen. La víctima vestía una blusa azul, una licra negra y zapatos tenis negros.

La noche del miércoles 21 de febrero, otra mujer no identificada fue asesinada a balazos, entre la 10a avenida Norte y la calle Buenos Aires, en el sector de la comunidad Tutunichapa 4,  del barrio San Miguelito, San Salvador.

Las últimas semanas, la Fiscalía General de la República ha registrado un aumento de feminicidios en todo el país.

Entre los últimos casos  están el feminicidio de  la doctora Rosa María Bonilla, de 45 años, asesinada por su compañero de vida Denis Edenilson Suárez, de 35 años, el pasado 24 de enero en su casa de habitación, en la ciudad de Santa Ana.


El caso más reciente fue el asesinato de María Aldana, de 60 años, el pasado 20 de febrero, en el cantón Maquilishuat, de Ilobasco. El homicidida fue su propio hijo Walter Eduardo Castillo, capturado en flagrancia, ese mismo día. En este caso, las autoridades no revelaron el motivo del  feminicidio.

La semana pasada, la PNC también custodió la escena donde fue encontrado el cadáver de Graciela Ramírez, una joven que contraería nupcias en abril, mientras que dos mujeres fueron asesinadas en el cantón Panchilmalquito, al sur de la capital, durante la misma semana.