A Félix Ulloa se le tomó protesta constitucional como vicepresidente el pasado 1 de junio. Foto: Archivo DEM.

Política

Félix Ulloa presenta declaración patrimonial a Probidad El presidente Nayib Bukele aún no ha presentado su informe según el Centro de Estudios Jurídicos.

Yolanda Magaña

viernes 23, agosto 2019 • 5:30 pm

Compartir

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presentó su declaración patrimonial, confirmó el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), organización que solicitó la versión pública de su informe de bienes a la Corte Suprema de Justicia.

Todos los funcionarios públicos deben declarar sus bienes personales y de su núcleo familiar según la Ley sobre el Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos.

El artículo 3 de la ley ordena que 60 días después de tomar posesión de sus cargos, es decir, a más tardar el 1 de agosto, los funcionarios y empleados debe rendir por escrito su declaración jurada de sus bienes, concretamente en la Sección de Probidad de la CSJ.

También deben declarar su patrimonio 60 días después de terminar sus funciones.

Según el CEJ, el presidente de la República, Nayib Bukele, aún no presenta su declaración de bienes, de acuerdo a la información que les fue entregada por la CSJ.

El 12 de junio de 2018, la CSJ determinó la “inexistencia de indicios de enriquecimiento ilícito” del ahora presidente Bukele y encontró ayudas familiares no reportadas de 2012 a 2015.


El CEJ  informó que no divulgará los contenidos de las declaraciones.