Felipe Ponce espera que le resulevan su situación migratoria para regresar al país y realizar la pretemporada con Alianza FC

Deportes

Presidente de INDES inicia trámites para retorno de Felipe Ponce a El Salvador El mediocampista de Alianza FC tenía programado hoy su llegada a territorio nacional, pero a última hora de su vuelo le fue despojado de su permiso para salir de México.

Omar Gutiérrez

sábado 22, agosto 2020 • 8:54 am

Compartir

 

El presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele, inició los trámites con la embajada de México en El Salvador para resolver la situación del mediocampista de Alianza FC, Felipe Ponce, quien solicitó ayuda a la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador, debido a que esperaba este día salir en un vuelo desde México hacia territorio nacional para posteriormente unirse a la pretemporada de los paquidermos el 1 de septiembre, sin embargo el jugador azteca se le fue retirado el permiso para viajar en un vuelo humanitario al país.

“Ricardo Cucalón (director general de Migración y Extranjería de El Salvador) buenas noches, tenía programado viajar en el vuelo humanitario hacia El Salvador mañana (hoy), y hace una hora me quitaron el permiso para viajar ya teniendo mi boleto de avión e itinerario. ¿Me podría ayudar a solucionar la situación?”, expuso ayer Ponce en su cuenta oficial de twitter.

“Me encuentro en la ciudad de México, el día de hoy (ayer) viajé de mi ciudad para acá siguiendo el itinerario. No sé sabe hasta cuando habría fecha de otro vuelo humanitario. Necesito poder viajar para reportar a pretemporada con mi equipo Alianza FC que comienza 1 septiembre”, añadió.

Por su parte, Bukele respondió rápido a estas horas de la mañana a Felipe Ponce para resolver su situación migratoria, asimismo, dijo que el cuerpo técnico de la selección salvadoreña está lista para volver a territorio nacional. "Los jugadores fueron atendidos por nuestro cónsul en México, Hugo Rodríguez. Se les explicó la situación y desde ya se ha establecido la comunicación para iniciar los trámites correspondientes. Agradezco la disposición de la Dirección de Migración y Extranjería de El Salvador y el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador".

"Siempre estamos en disposición de ayudar a todos, pero algunos jugadores extranjeros que viajarían desde México no cumplieron los trámites correspondientes para su ingreso a El Salvador. Todo lo contrario, con el cuerpo técnico de la Selecta, que ya está listo para volver al país", añadió.


Felipe Ponce declaró el pasado 20 de junio que continuaría en las filas blancas por dos torneos más tras terminar su contrato con el Deportivo Pasto, por lo que espera disputar la temporada 2020-2021 con Alianza FC bajo el mando del técnico español, Juan Cortés. El mediocampista mexicano llegó para el Clausura 2020 realizando dos goles en siete juegos, mientras que también fue parte de la serie de Liga de Campeones de Concacaf ante Tigres.