Deportes

Felipe Ponce: “Agradezco el apoyo a los aficionados albos ojalá nos veamos otra vez” El exvolante de Alianza FC sigue teniendo conexión con la hinchada paquiderma y desea volver al cuadro blanco con quien obtuvo el título del Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

sábado 10, abril 2021 • 6:21 pm

Compartir

Hay amores que no se sueltan por más distancia que exista. Ese es el sentimiento que profesa el exmediocampista de Alianza FC, Felipe Ponce, con los aficionados paquidermos a los que les envió un saludo mediante un vídeo circulado en redes sociales y dejó entrever su intención de volver al equipo capitalino.

“Hola soy Felipe Ponce quiero mandarle muchos saludos a mi amigo de la página de Instagram Albo soy oficial, muchas gracias por tu apoyo de siempre, también quiero aprovechar para mandarle muchos saludos a los aficionados, muchas gracias porque todos me mandan mensajes de apoyo, ojalá nos volvamos a ver, muchos saludos”, expresó el volante mexicano en sus redes sociales.


Ponce llegó al Alianza FC para el torneo Clausura 2020 a préstamo del Deportivo Pasto de la primera categoría de Colombia. Su talento, sus genialidades en la cancha como los tiros y goles de vaselina enamoraron a la hinchada blanca especialmente cuando disputó los dos juegos de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf ante el Tigres mexicano donde anotó un gol de penal a lo “panenka”.

A partir de ahí comenzó el lazo entre el futbolista mexicano y los blancos para dicho torneo que se dio por terminado por la pandemia del covid-19 y, en el cual, jugó siete partidos y anotó dos goles. Todo quedó en la incertidumbre para saber si Ponce jugaría con Alianza FC para el Apertura 2020, sin embargo, el mexicano zanjó las dudas al terminar su contrato un mes antes que finalizara su vínculo con el Deportivo Pasto.

Entre el Apertura 2020 y el Clausura 2021, el volante mexicano participó en 13 juegos y anotó cinco dianas, incluyendo los minutos finales de la final del primero donde Alianza venció 3-0 a C.D. Águila y consagró el objetivo del mediocampista azteca con los blancos, pero no todo comenzó bien el siguiente torneo para Ponce quien sufrió la pandemia del covid-19 y el retraso para incorporarse a la pretemporada blanca que mermó su puesto con los capitalinos.

“Al final se consiguió la meta por la que vine que era ser campeón. La idea era continuar teniendo más logros con este equipo, pero a veces no depende de uno mismo. Torneo muy difícil que me tocó, al llegar tarde a pretemporada, me dio covid, lesión, etc”, dijo el volante mexicano en una emotiva carta de despedida el pasado miércoles 3 de febrero.

“Como lo dije antes, valió la pena cruzar fronteras caminando con tal de venir de nuevo a este equipo para hacer campeón.  Sin hacer polémicas en reproches u otras cosas, sé que podría haber logrado mejores cosas en otras circunstancias, pero quedo tranquilo con mi rendimiento y me motiva a conseguir mejores cosas en otro lado”, añadió.

En la actualidad se desconoce su nuevo equipo, pero el pasado 29 de marzo, Ponce, en su cumpleaños, realizó una publicación donde aparece en un gimnasio trabajando en su cuerpo para ponerse en forma en su próximo reto. “De cumpleaños pero “trabajando” Justo las 3 cosas que más quiero en la vida son las que me faltan ahorita... Pero en estos momentos es cuando se sabe de que estas hecho realmente. Como siempre, aguantando todo y yendo para adelante. Gracias por los mensajes”.