Fotografía: Diego García

Nacionales

Feligresía católica inicia cuaresma con el Miércoles de Ceniza

Redacción Web-DEM

miércoles 6, marzo 2019 • 9:45 am

Compartir

La feligresía católica dio inicio a la cuaresma con el Miércoles de Ceniza. Desde muy temprano llegaron a diversas parroquias para asistir a misa, las cuales tendrán diversos horarios a lo largo de todo el día.

Con la cuaresma, la feligresía inicia los 40 días de preparación verdadera para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Semana Santa. La Cuaresma es un tiempo de oración, penitencia y ayuno.

"Es esta una celebración muy significativa, no es que sea la ceniza un acto tan grande pero sí, muy significativo porqué, porque significa conversión (...) La cuaresma es un tiempo de conversión que se inaugura con el Miércoles de ceniza, lo que principalmente la Iglesia nos manda en este día, además de recibir la ceniza, es vivir el espíritu cuaresmal, espíritu de conversión en tres aspectos fundamentales: primero la oración, segundo la penitencia y tercero la caridad", dijo monseñor José Luis Escobar Alas.

Le puede interesar: ¿A qué hora habrá misa de miércoles de ceniza?

El Miércoles de Ceniza es una celebración que está contemplada en el Misal Romano. La imposición de las cenizas hace alusión a que nuestra vida en la tierra es pasajera y también le recuerda al cristiano su origen y fin.

Monseñor dijo que este tiempo es importante para nuestro país que sufre a diario la violencia, por lo que cobra mayor relevancia. "(...) Cuanto más en nuestro ambiente de tanta injusticia, de tanta violencia y tantos crímenes, esa es la realidad. Nos han calificado como el país más violento del mundo, yo me niego a aceptar ese calificativo y digo todo lo contrario; nosotros no somos un país violento, somos un país que desdichadamente sufre la violencia y la ha sufrido desde siempre, desde la conquista", sostuvo Alas.

Para los católicos, este es uno de los momentos cruciales para fortalecer la relación con el ser supremo. Este período finaliza hasta la víspera del domingo de Resurrección.

 

Galería de imágenes