Deportes

Federer inicia temporada de hierba con una discreta victoria en Halle

Redacción DEM

lunes 14, junio 2021 • 9:30 am

Compartir

El suizo Roger Federer se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo de Halle (Alemania), el primero de la gira de hierba, con una victoria sin brillar ante el bielorruso Ilya Ivashka 7-6 (7/4), 7-5.

El suizo, N.8 mundial, dominó a su joven adversario, clasificado en el puesto 90 del ranking, aunque solo logró romper el servicio de Ivashka en una ocasión, suficiente para llevarse el partido.

Federer, que en agosto cumplirá 40 años, regresaba a una cancha de tenis ocho días después de abandonar Roland Garros, para preparar la temporada de hierba y sobre todo, el torneo de Wimbledon, que comenzará a partir del 28 de junio.

"Hay margen para mejorar, pero estoy contento de mi primer partido aquí en hierba. Me siento bien", declaró Federer tras el partido.

Más bien ágil en sus desplazamientos, el suizo tuvo que esperar al 'tie break' para llevarse el primer set frente a un rival intratable con su servicio.


El suizo tuvo que esperar al último juego para lograr el 'break', con 5-4 a su favor, pero suficiente para apuntarse la victoria tras 1h36 de juego.

En octavos de final de este torneo que Federer ha ganado ya en diez ocasiones, el exnúmero 1 mundial se enfrentará al ganador del partido que disputarán el martes el canadiense Felix Auger-Aliassime (21º) y el polaco Hubert Hurkacz, (17º).

Menos suerte tuvo el español Roberto Bautista, sexto cabeza de serie, que perdió frente al estadounidense Sebastian Korda por 6-3 y 7-6 (7/0).

El torneo de Halle es uno de los primeros de la temporada de hierba y reparte poco más de 1.765.000 dólares en premios.

-- Resultados de la jornada del torneo de tenis de Halle.

- Individuales masculinos - Primera ronda:

Marcos Giron (USA) derrotó a Vasek Pospisil (CAN) 7-6 (7/4), 7-6 (8/6)

Roger Federer (SUI/N.5) a Ilya Ivashka (BLR) 7-6 (7/4), 7-5

Sebastian Korda (USA) a Roberto Bautista (ESP/N.6) 6-3, 7-6 (7/0)

Corentin Moutet (FRA) a David Goffin (BEL/N.7) 1-6, 7-5 y abandono

Jordan Thompson (AUS) a Daniel Altmaier (GER) 6-2, 7-6 (7/4)