Foto Archivo DEM

Política

Fedaes envía nuevos candidatos para sustituir a Rivas y Zelada

Yolanda Magaña

miércoles 2, mayo 2018 • 11:15 pm

Compartir

 

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) remitirá esta mañana dos nuevos expedientes de los abogados Narciso Granados y Gilberto Canjura, junto al acta con el voto razonado de la decisión tomada.

Mientras Granados ha fungido como juez suplente y de sentencia en San Miguel, un abogado que tiene entre sus referencias al magistrado Ovidio Bonilla; Gilberto Canjura fue magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) excluido de las candidaturas al CNJ en 2015 porque aparecía en el padrón orgánico del FMLN.

Las nuevas candidaturas sustituyen a Tito Zelada y Ulises Rivas, cuestionados por sus vínculos con el FMLN.

Esta noche se reunió la directiva de la Fedaes y decidió, con una votación de tres contra dos, enviar los expedientes, con el escrito de remisión y el acta respectiva con el voto razonado, confirmó el secretario general de la Fedaes, Dionisio Guerrero.

Los nuevos aspirantes son:
Narcisco Granados Zelaya: Originario de Chapeltique, San Miguel, 65 años. Licenciado en ciencias jurídicas de la UES, 1983.


Ha sido apoderado de alcaldías de San Miguel, El Sauce y Concepción de Oriente. Ha sido juez de sentencia y juez suplente en San Miguel. Tiene como referencia a Ovidio Bonilla.

Gilberto Canjura Velásquez: Abogado, licenciado en ciencias jurídicas de la Universidad Óscar Romero. Fue magistrado propietario del TSE, gerente jurídico de la ANDA. Asesor del director del CNR en 2010.