Deportes

FC Barcelona podría hacer un trueque con Dembelé para fichar a Memphis Depay El cuadro culé buscaría paliar un golpe financiero en un posible fichaje con el jugador del Olympique Lyon metiendo en la operación al delantero francés.

Redacción Deportes

miércoles 30, septiembre 2020 • 10:01 am

Compartir

Tras saber que no podrán fichar a Lautaro Martínez, al FC Barcelona no le queda más remedio que ir a por Memphis Depay. El jugador holandés tiene un coste de 29 millones de dólares y el presidente del Lyon exige el pago antes de este mismo viernes. Por ello, el conjunto azulgrana se estaría planteando la venta de Ousmane Dembelé para poder hacer caja.

Ousmane Dembelé no ha llegado nunca a cuajar en Can Barça. El conjunto azulgrana pagó por él más de 117 millones de dólares haciéndose con uno los futbolistas más prometedores e Europa. Tras varios años y entre lesiones y faltas de compromiso, el extremo galo tiene cansada a la afición, la directiva y hasta a los pesos pesados del vestuario.

¿Cuántos goles ha marcado Memphis Depay en los equipos donde ha estado?

  1. PSV Eindhoven-39 goles
  2. Manchester United- dos goles
  3. Olympique Lyon-47 goles

Desde el Barça desmienten la operación

Ya hace un par de años que el ex del Dortmund empieza a ser considerado como moneda de cambio. El Barça lo ha querido meter tanto en la operación para fichar a Neymar como en la intentona por fichar a Lautaro Martínez. Según los compañeros del diario AS, el campeón del mundo con Francia podría salir en las próximas horas rumbo al Manchester United.


Tras la imposibilidad de fichar a Sancho, se rumoreó con la llegada de Bale a Old Trafford. Los diablos rojos necesitan un extremo veloz y Dembelé es una de las pocas opciones que queda en el mercado. Una operación que tendría como objetivo financiar el fichaje de Depay, además de seguir liberando la masa salarial del club, uno de los propósitos de Bartomeu desde este verano.

Aunque desde el Barcelona se empeñan en desmentir los rumores, desde Inglaterra afirman que la operación podría producirse en las próximas horas. El mercado de fichajes cierra la próxima semana con lo que los clubes tendrán que acelerar las operaciones.

Lejos de estar comprometido con el Barça, el delantero francés volvió a llegar otra vez tarde al entrenamiento de Ronald Koeman. Sin casi apoyos en el vestuario, solo sus compatriotas franceses, nadie en Can Barça se atreve a sacar la cara por el futbolista.

Por el que si soltará la pasta el Barça será por Sergiño Dest. Como ayer adelantamos en Deportes Cuatro, el jugador estadounidense está muy cerca de firmar por el conjunto azulgrana. Ya está en Barcelona y la operación tendrá el mismo coste que la de Depay, 25 millones de euros más variables.

 

 

 

 

 

 

 

Conclusiones

FC Barcelona podría deshacerse de Ousmane Dembelé para poder fichar al atacante del Olympique Lyon, Memphis Depay.