Deportes

FAS y Once Deportivo quieren acercarse a la liguilla El ganador de este duelo podría clasificar definitivamente con una derrota del noveno lugar, Atlético Marte, sino deberán esperar a la próxima jornada.

Omar Gutiérrez

viernes 12, noviembre 2021 • 8:04 am

Compartir

C.D. FAS recibirá a Once Deportivo en un partido que podría ser decisivo en una fecha 19 anormal, ya que se jugará en plena fecha FIFA, debido a que un triunfo los pondría a saborear las mieles de los cuartos de final del Apertura 2021, misma situación que ocurre con Águila que enfrentará al colista Limeño y Firpo que visitará a otro que lucha la zona baja, Metapán.

El cuadro santaneco fracturó en la primera vuelta una racha negativa de seis partidos sin ganar ante los fronterizos que tenían desde el 15 de noviembre de 2020 cuando venció FAS por la mínima, pero en la actualidad tiene tres partidos sin ganar, una situación que le ha impedido asegurar su clasificación a los cuartos de final por anticipación.

En esta ocasión, un triunfo el domingo en el estadio Oscar Quiteño estaría dejando a los tigrillos a un punto de acceder a liguilla independientemente de una victoria de Atlético Marte, ya que estos estarían a nueve puntos de distancia de nueve unidades por jugar, pero un tropiezo bombardero le abriría la brecha a los fronterizos y pamperos.

Once Deportivo tiene la ventaja de haber sacado casi todos sus puntos de visita, asimismo, que FAS perderá a tres seleccionados: Kevin Reyes, Kevin Carabantes y Bryan Landaverde, mientras los fronterizos sólo tendrán la ausencia de Melvin Cartagena por el juego de la octagonal final que El Salvador disputará ante Panamá el próximo viernes.

C.D. Águila sólo necesita un triunfo para llegar a cuartos, sin depender de nadie y ante su afición, en el estadio Juan Francisco Barraza mañana a las 6:30 pm enfrentará a Municipal Limeño, urgido de los tres puntos y esperar una derrota de Metapán para salir del fondo de la tabla. Los cucheros obtuvieron su única victoria del torneo ante los migueleños.


Otro partido emotivo es el que tendrán Isidro Metapán y L.A. Firpo en el estadio Jorge Suárez Landaverde mañana a las 7 de la noche. Los caleros siguen al filo del último lugar, pero han evitado caer por goleada y tratar de sacar puntos, por lo cual, es importante una victoria ante unos toros que llegarán sin piedad tras ganar el clásico ante FAS en casa.

Alianza FC necesita un punto para finalizar en primer lugar, pero intentará aumentar la racha positiva en el "derbi capitalino" mañana a las 3 de la tarde ante Atlético Marte. Los marcianos no quiere despegarse de los puestos de clasificación y en la primera vuelta estuvieron cerca de robar un punto a los capitalinos, pero Juan Carlos Portillo y Mario Jacobo sentencieron un resultado de 3-1.

Santa Tecla FC en el estadio Las Delicias recibirá a C.D. Platense mañana a las 6 pm. Ambos vienen de empatar en el juego pasado y vivirán un duelo directo por acceder a cuartos para no depender de salir de esa zona si Marte vence. Los galleros se impusieron en el juego de ida 1-0 a los tecleños con anotación de Denilson Rosales.

Por último, A.D. Chalatenango revivió en el último partido sus esperanzas para llegar a cuartos y recibirá en el estadio Gregorio Martínez a Jocoro F.C., quien no gana en seis juegos, pero espera dar otra sorpresa ante los norteños que quieren reducir la ventaja de cinco unidades con respecto a Platense.

 

PROGRAMA

Atlético Marte vs Alianza FC

Sábado 13 de noviembre: 3 PM

Estadio: Cuscatlán

Precios: $5, $10 y $15

 

Santa Tecla FC vs CD Platense

Sábado 13 de noviembre: 6 PM

Estadio: Las Delicias

Precios: $4, $7 y $15

 

A.D. Chalatenango vs Jocoro FC

Sábado 13 de noviembre: 6:30 pm

Estadio: Gregorio Martínez

Precios: $4, $6 y $10

 

CD Águila vs Municipal Limeño

Sábado 13 de noviembre: 6:30 pm

Estadio: Juan Francisco Barraza

Precios: $5, $10 y $18

Isidro Metapán vs L.A. Firpo

Sábado 13 de noviembre: 7 pm

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

Precios: $5, $10 y $15

 

C.D. FAS vs Once Deportivo

Domingo 14 de noviembre: 3:15 pm

Estadio: Oscar Quiteño

Precios: $5, $10 y $15