Deportes

FAS y Limeño logran su primera victoria ante los líderes Metapán y Águila El domingo posterior al día de brujas se convirtió en una fiesta de goles en la jornada cuatro del Apertura 2020 donde los líderes de la zona occidental y oriental cayeron.

Omar Gutiérrez

domingo 1, noviembre 2020 • 5:32 pm

Compartir

Municipal Limeño y C.D. FAS volvieron a la vida en el Apertura 2020 donde aprovecharon su condición de local para acabar con la firmeza de C.D. Águila e Isidro Metapán que empiezan a sufrir fuera de casa y tendrán que reflexionar para mejorar de cara a una próxima segunda fase del Apertura 2020.

El cuadro cuchero jugó más temprano que los demás juegos en el estadio Ramón Flores Berrios con el debut del técnico Nelson Ancheta que aplicó la frase "técnico que se estrena no pierde" y demostrando el mismo estilo que se le vio con El Vencedor para lograr vencer por la mínima diferencia 1-0 ante C.D. Águila que fue mejor, pero no pudo dar la estocada final.

Como se esperaba Municipal Limeño salió con bloque defensivo ante C.D. Águila que buscó generar mayor superioridad numérica en ataque teniendo a laterales buscando profundidad permitiendo que Santos Ortíz y Diego Coca pudieran interiorizar para derribar la zaga del cuadro cuchero que se refugió en la corpulencia de Beitar Córdoba para evitar los embates del equipo migueleño.

C.D. Águila buscó a través de centros más por derecha con Juan Lazo que por izquierda con Marlon Trejo, quien tuvo apoyos por parte de los atacantes Bruno Kairon o Marlon Da Silva, se generaban paredes con uno de ellos y el otro buscaba el segundo palo para pescar remates de cabeza donde el primero tuvo dos oportunidades para marcar el primero.

Por su parte, Municipal Limeño intentó agitar por las bandas con los hermanos Rodríguez, apoyados con los descensos de Hugo Oviedo o Harold Alas quienes daban continuidad a la jugada, sin embargo, las marcas de Andrés Quejeda y Ronaldo Aparicio impidieron que pudieran generar ocasiones de peligros.


Sin embargo, la entereza de Ever Rodríguez por izquierda que destrabó una jugada por la izquierda parsa liberar los acosos de los jugadores migueleños generando un pase a Ramón Rodríguez y como entre familias se entienden, el extremo de Municipal Limeño envió un pase filtrado a Hugo Oviedo quien ante la salida del arquero en el área logró sortearlo y marcar el primer tanto sobre el minuto 42.

En el segundo tiempo, Municipal Limeño trató de llevar la iniciativa siendo Samuel Giménez como en la primera parte el creativo y la pegada de Hugo Oviedo que casi coloca una al poste, sin embargo, C.D. Águila no dejó que el juego de dominio se le saliera de control con la entrada de Gerson Mayén imaginativo y la verticalidad de Dixon Rivas por derecha para ganar profundidad en busca del empate.

A medida que pasaba el tiempo el cuadro migueleño no podía romper el cerco defensivo del equipo cuchero y mientras eso sucedía, Nelson Ancheta metió a Ramón Viera, Meyson Ascencio y Raúl Guzmán para cerrar el partido con el marcador a favor ante un ansioso Águila que hizo ingresar a su amuleto, el atacante panameño-salvadoreño, Nicolás Muñoz, que poco pudo hacer.

C.D. Águila intentaba arreciaba con centros y balones al área para Bruno Kairon o Nicolás Muñoz buscando el empate, pero Municipal Limeño se cerró bien para alcanzar su primera victoria en el torneo.

 

C.D. FAS 4-0 Isidro Metapán

C.D. FAS no dejó dudas en el encuentro del Oscar Quiteño ante el Isidro Metapán dejando entrever algunos ajustes que cambiaron la imagen de los tigrillos donde el atacante argentino, Guillermo Stradella, y el extremo nacional, Wilma Torres, maximizaron el juego por el carril central en apoyos con Diego Areco de espaldas al arco y la primera brillante incorporación del técnico santaneco, Jorge “Zarco” Rodríguez: Josué Figueroa.

El joven proveniente de las reservas tigrillas agitó la banda izquierda que antes ocupaba Torres para dejar detalles de buen fútbol y tuvo su fruto en el segundo tanto de C.D. FAS que inició ganando con un penal al minuto 10 obra del atacante paraguayo, Diego Areco engañando a Oscar Pleitéz.

La frágil defensa calera fue superada por la rápidez y astucia tigrilla y sobre el minuto 21 Guillermo Stradella roba un balón por la derecha a Ricardo Ferreira lanzando un pase filtrado a Javier Figueroa quien con un desmarque de ruptura aprovechó el espacio que le generó Diego Areco tras arrastrar a Yeison Murillo para que el volante tigrillo pudiera definir por bajo ante la salida del arquero Oscar Pleitéz.

Guillermo Stradella volvió a ser protagonista en el tercer tanto de C.D. FAS sobre el minuto 61 enviando un pase filtrado para el recorrido diagonal de Wilma Torres que sin oposición de Jeison Murillo ejecutar un disparo potente para vencer la resistencia de Oscar Pleitéz.

Cuando la tarde miraba al ocaso, también Metapán cabizbajo vio como el baile colombiano de Raúl Peñaranda por derecha para dejar tirados a Jeison Murillo y Moisés Mejía permitió enviar un centro sobre punto penal que el atacante colombiano, Luis Perea que superó de cabeza a Milton Molina para marcar el 4-0.

TABLA DE POSICIONES

Grupo Occidente

Pos      Club                             JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          AD Isidro Metapán        3          2          1          0          10        2          8          7

2          Sonsonate FC              3          1          1          1          4          5          -1         4

3          11 Deportivo FC           3          1          1          1          4          7          -3         4

4          CD FAS                        3          0          1          2          1          5          -4         1

 

Grupo Centro

Pos      Club                             JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          Alianza FC                   3          3          0          0          7          0          7          9

2          AD Chalatenango        3          1          1          1          4          5          -1         4

3          Santa Tecla FC            3          0          2          1          2          5          -3         2

4          CD Atl. Marte               3          0          1          2          2          5          -3         1

Grupo Oriente

Pos      Club                             JJ         G         E          PP        F          C          GD       Pts

1          Jocoro FC                    3          2          0          1          6          3          3          6

2          CD Águila                    2          2          0          0          4          1          3          6

3          CD L.A. Firpo              2          0          1          1          0          1          -1         1

4          CD Mpal. Limeño        3          0          1          2          2          7          -5         1