Deportes

FAS y Jocoro siguen enrachados en el Apertura 2020 Ambos cuadros suman partidos consecutivos sumando de a tres en sus respectivas zonas de la primera fase del Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

sábado 7, noviembre 2020 • 9:37 pm

Compartir

C.D. FAS y Jocoro FC encarrilan un torneo inmejorable en estas últimas fechas de la primera fase del Apertura 2020, ya que los tigrillos llevan dos partidos sin perder al derribar los cimientos en condición de visitante ante el Sonsonate por 0-3, mientras que los fogoneros aprovecharon su localía para vencer por 2-1 a C.D. Águila, quien ya suma tres derrotas consecutivas.

C.D. FAS se adelantó sobre el minuto 13 del primer tiempo luego de un traslado desde el centro a la derecha de Bryan Landaverde hacia Guillermo Stradella sobre el vértice del área que tras la marca de Carlos Herrera hace un esfuerzo para retrasar el pase hacia Diego Chávez que impacta la pelota con firmeza trazando una raya que se cuela por el rincón derecho del arquero Caravajal para el 0-1.

Para mala fortuna del Sonsonate perdió por lesión a Carlos Herrera y David Boquín después del gol generando la ausencia de peso ofensivo en las transiciones ofensivas o juego directo, situación que empeoró con la entrada de Levin Espinal.

Luego en el segundo tiempo, Sonsonate inició con salidas pausadas, sin embargo Javier Figueroa intentaba agitar el partido, pero en una jugada que se genera por la derecha Wilma Torres recibe con tiempo y espacio entre líneas para conducir y filtrarle la pelota a Guillermo Stradella que aprovecha la falla defensiva de Aldair Rivera para cruzar el disparo a Carvajal y realizar el 0-2 en el minuto 52.

Luego, rápidamente, FAS con la autoestima alta, como si la jugada fuera un molde del gol anterior, en el centro un pase de Javier Figueroa hacia Guillermo Stradella otra vez superando a Carvajal para concretar su doblete y el 0-3 en el minuto 53.


Sonsonate FC hizo cambios desesperados haciendo ingresar a Marcos Rodríguez para combinarse con Daniel Buitrago. El colombiano tuvo una buena oportunidad de tiro libre para descontar, pero Kevin Carabantes lo evitó. El cuadro cocotero catapultó sus esperanzas de una milagrosa remontada tras la expulsión de Carlos Arévalo, sin embargo FAS perdió una pieza importante por la tarjeta roja de Raúl Renderos.

Con este resultado C.D. FAS empata en siete puntos con Once Deportivo e Isidro Metapán en el liderato de la zona occidental.

 

Jocoro 2-1 C.D. Águila

Si en el Clausura 2020, el crecimiento de Jocoro fue gradual ante la salida de Juan Sarulyte y la llegada de Carlos Romero sorprendiendo a Alianza FC de visitante, ahora el Apertura 2020 fortaleció su estilo de juego que se acentuó con la llegada de los delanteros hondureños.

Águila se vió sorprendido por una sólida defensa y eficaz ofensiva fogonera que salió quemado como otra víctima más en el Polideportivo Tierra de Fuego que si no fuera por no cumplir las condiciones de la FESFUT de un escenario deportivo, seguramente sería un estadio difícil de salir vivo para los visitantes.

Jocoro inició ganando el partido sobre el minuto 31 gracias a una transición ofensiva de Arnold Meléndez, quien regató y volvió loco a Edwin Lazo dejandolo en el camino enviando un centro a segundo palo tras el desmarque de Ovidio Lazo sobre la marca de Marlon Trejo para marcar el 1-0.

C.D. Águila no se quedó con los brazos cruzados y un pase filtrado de Gerson Mayén en el minuto 44 hacia Nicolás Muñoz le dio el empate a los emplumados y el tercer gol del atacante salvadoreño-panameño en el Apertura 2020.

Sobre el segundo tiempo, Jocoro hizo respetar su hogar y alcanzó el 2-1 en una falta sobre la banda derecha que Yubini Salamanca reclamó la pelota dejándola hechizada en su envío al área para la elevación hasta el cielo de Eder Moscoso que dejó sin respuesta alguna a Benji Villalobos en el minuto 71. Con este resultado, los fogoneros se quedaron en el tope de la zona oriental con 12 puntos y tres victorias consecutivas.