Deportes

FAS y Firpo buscarán despojar del liderato a C.D. Águila El trono de la clasificación general del Apertura 2021 sigue en el aire, pese a que los emplumados lo tomaron, santanecos y pamperos están a dos puntos.

Omar Gutiérrez

viernes 27, agosto 2021 • 9:00 am

Compartir

La parte de arriba del torneo Apertura 2021 está que arde. C.D. Águila logró el pasado miércoles asumir el liderato del campeonato tras el tropiezo de FAS en el clásico ante Alianza, pero buscará defenderlo en la fecha siete de este fin de semana y podría tener sólo a un perseguidor, ya que los tigrillos tendrán otro clásico: occidente-oriente ante L.A. Firpo que viene en ascenso.

En el estadio Oscar Quiteño el próximo domingo, C.D. FAS recibirá a L.A. Firpo, en un duelo que el vencedor tendrá la oportunidad de subir a la cima del podio si C.D. Águila pierde en esta fecha, pero un empate podría dejar el camino libre a los migueleños. Los toros no vencen a los tigrillos desde 2018 y quieren terminar la racha.

Los pamperos, es uno de los tres invictos del torneo y, aunque han tenido problemas para terminar sus partidos en victorias, ya que sólo ha tenido dos triunfos y el resto han sido empates, por lo cual, buscará aprovechar el estado anímico de los tigrillos, quienes llegarán con dos derrotas seguidas ante Platense y Alianza, pero intentarán recuperar la confianza.

El líder invicto, C.D. Águila ha tenido obstáculos para superar a sus rivales con facilidad, aunque su calidad individual ha rendido frutos a tal punto de tener variantes y cada atacante ha podido convertir y mañana buscarán tener otra noche mágica en el estadio Juan Francisco Barraza a las 7 de la noche ante Jocoro FC.

Los fogoneros vienen de perder a su técnico uruguayo, Pablo Quiñónez, pero su estado anímico no se disolvió, ya que vencieron 2-0 a Santa Tecla FC y lograron su segundo triunfo en el torneo para escalar en la tabla, sin embargo en la historia con los migueleños, sólo han ganado un partido de visita y fue 1-2 en el Apertura 2018.


Otro invicto del torneo es Once Deportivo, quien se ha mantenido con dos empates seguidos, pero quiere dar el salto en la tabla y luchar por el liderato visitando a Chalatenango mañana a las 6 de la tarde en el estadio Gregorio Martínez. Los fronterizos nunca han ganado en este recinto deportivo y los norteños intentarán levantarse de dos derrotas seguidas.

Dos equipos que después de tener un inicio de torneo dudoso, ahora han mostrado su calidad. Atlético Marte recibirá en el estadio Cuscatlán a Platense el próximo domingo a las 3 de la tarde. El benjamín logró ganar al campeón nacional y obtener su primer triunfo en casa, mientras que los marcianos hundieron más a Jocoro y Municipal Limeño.

Isidro Metapán recibirá en el estadio Jorge Suárez Landaverde mañana a las 7 de la noche a Alianza FC. Los de Misael Alfaro quieren aprovechar la localía y hacer evidente el cambio de técnico ante los albos que tuvieron una inyección anímica tras ganar el clásico a FAS y se acerca a los líderes.

Por su parte, Santa Tecla FC y Municipal Limeño se enfrentarán mañana en el estadio Las Delicias a las 7 de la noche para levantarse de su camino escabroso. Los tecleños perdieron la fe ante los migueleños y cayeron en Morazán, mientras que los cucheros están en crisis y podría ser la última oportunidad de Bruno Martínez para lograr el primer triunfo del torneo.

 

PROGRAMA

 

Isidro Metapán vs Alianza FC

 

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

 

Sábado 28 de agosto: 7:00 pm

 

Precios: $5, $10 y $15

 

 

Santa Tecla FC vs Municipal Limeño

 

Estadio: Las Delicias

 

Sábado 28 de agosto: 7 pm

 

Precios: $4, $7 y $15

 

 

A.D. Chalatenango vs Once Deportivo

 

Estadio: Gregorio Martínez

 

Sábado 28 de agosto: 6:00 pm

 

Precios: $4, $6 y $10

 

C.D. Águila vs Jocoro FC

 

Estadio: Juan Francisco Barraza

 

Sábado 28 de agosto: 7 pm

 

Precios: $5, $10 y $18

 

 

Atlético Marte vs Platense

 

Estadio: Cuscatlán

 

Domingo 29 de agosto: 3:00 pm

 

Precios: $5, $10 y $15

 

 

C.D. FAS vs L.A. Firpo

 

Estadio: Oscar Quiteño

 

Domingo 29 de agosto: 3:15 pm

 

Precios: $4, $10 y $15