Deportes

FAS y Alianza reciben sanciones tras incidentes en el clásico centro-occidente Ambos recibieron una multa por quema de pólvora, mientras que en el cuadro capitalino tendrá a Henry Baja como otra baja para el próximo juego.

Omar Gutiérrez

sábado 6, noviembre 2021 • 7:58 am

Compartir

La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) dio a conocer que tanto C.D. FAS como Alianza F.C. serán multados por ingreso de pólvora al estadio Oscar Quiteño en el partido de la fecha 17 que se disputó el pasado martes, mientras que el defensor, Henry Romero, recibió un juego de suspensión por expulsión.

De acuerdo al artículo 15 numeral 2, 35 numeral 1 y 66 “d” del Código Disciplinario de la Fesfut, asimismo, artículo 22 inciso 2 letra “b” de las Bases de Competencia de la primera división; Alianza FC recibirá una multa económica de 800 dólares, mientras que FAS tendrá una sanción de 1 mil 600 dólares, debido a las reiteradas conductas prohibidas de la afición santaneca.

También, la Fesfut advirtió que si la afición de C.D. FAS continúa con sus conductas prohibidas y quema de pólvora en los estadios podrían recibir una pena mayor como jugar en escenarios deportivos a puerta cerrada, de acuerdo a lo establecido a los artículos 22 y 24 del Código Disciplinario de la Fesfut.

Por su parte, Alianza FC también recibió la mala noticia que su defensor titular, Henry Romero tendrá que pagar con un juego de suspensión tras haber sido expulsado ante FAS tras provocar una falta imprudente al minuto 89 a su excompañero, Rudy Clavel.

De esta forma, Alianza tendrá varias bajas para el juego de mañana ante Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán, ya que Narciso Orellana se encuentra lesionado, mientras que, Mario González, Bryan Tamacas y Marvin Monterroza se ausentarán por estar concentrados con la selección de El Salvador en Washington.