Deportes

FAS y Águila buscarán afianzar el liderato del Apertura fuera de casa Ambos cuadros están empatados en puntos en el liderato del campeonato nacional, por lo cual, deberán hacer su tarea de visita y esperar que el otro no venza para adquirir la punta.

Omar Gutiérrez

viernes 10, septiembre 2021 • 8:00 am

Compartir

C.D. FAS y C.D. Águila son los líderes de la clasificación del Apertura 2021 con 13 unidades, pero en la fecha ocho del torneo tendrán visitas complicadas que podría beneficiar a uno y afectar al otro, sin embargo su liderato podría estar en peligro si mañana en la fecha cinco retrasada hay un ganador entre Alianza FC y Once Deportivo.

Precisamente el “tanque fronterizo” tendrá dos oportunidades de oro para adjudicar el liderato si derrota mañana a los paquidermos de visita al estadio Cuscatlán y afirmarse en la cima si vuelve a ganar el próximo domingo a las 3 de la tarde en el estadio Arturo Simeón Magaña ante C.D. FAS.

El conjunto tigrillo no quiere prolongar su agonía en su serie particular ante los ahuachapanecos, quienes tienen seis partidos sin perder ante los azulgranas desde el 15 de noviembre de 2020 cuando FAS ganó 1-0 en casa, a partir de ahí, Once Deportivo ha obtenido cinco triunfos, tres en casa y dos seguidos, pero para los santanecos no estará su verdugo David Rugamas, ahora en Águila, quien le marcó seis goles en cinco partidos.

Por su parte, C.D. Águila visitará el estadio Ramón Flores Berrios para enfrentar mañana a las 6:30 pm a Municipal Limeño, quien después de despedir al mexicano Bruno Martínez buscarán de la mano del timonel nacional, José Romero, su primer triunfo tras el empate 1-1 en su debut de visita a Santa Tecla FC.

El conjunto migueleño quiere mantener el invicto y alcanzar el liderato, aunque buscará corregir los problemas defensivos que no le han permitido terminar con la valla invicta en las siete fechas disputadas.


Otro de los candidatos a ostentar el liderato es Alianza FC, quien recibirá en el estadio Cuscatlán al Atlético Marte, en un derbi capitalino que podría deparar el despertar definitivo de uno de los dos cuadros. Los blancos alcanzaron el cuarto puesto tras dos triunfos seguidos y buscarán ganar este día ante Once Deportivo y el próximo domingo a las 3:15 pm a los bombarderos para asegurar el liderato.

Los marcianos  tienen tres victorias consecutivas de la mano de Nelson Ancheta e intentarán seguir con paso positivo en el sexto puesto con las mismas unidades que L.A. Firpo quien recibirá el próximo domingo a las 3 de la tarde a Isidro Metapán en el estadio Sergio Torres Rivera.

Los pamperos cayeron con dignidad ante FAS, pero acumulan dos fechas sin ganar, por lo cual, intentarán quedarse con los tres puntos ante unos caleros con paso intermitente en el torneo.

Otro equipo que tuvo técnico debutante la jornada anterior fue Jocoro FC que recibirá mañana a las 3 de la tarde en el Polideportivo Tierra de Fuego ante A.D. Chalatenango. Los fogoneros rescataron un empate en San Miguel, pero no quieren dejar ir la victoria ante los alacranes que buscará sobreponerse a tres derrotas consecutivas.

Platense cumplirá su tercer juego seguido en casa tras una victoria ante Metapán y una derrota ante Marte, pero buscará otro triunfo en el estadio Antonio Toledo Valle el próximo domingo a las 3:15 pm ante Santa Tecla que no pudo ganar en casa.

 

PROGRAMA

Jocoro FC vs A.D. Chalatenango

Sábado 11 de septiembre: 3:00 PM

Estadio: Polideportivo Tierra de Fuego

Precios: $5 y $10

 

Municipal Limeño vs C.D. Águila

Sábado 11 de septiembre: 6:30 PM

Estadio: Ramón Flores Berríos

Precios: $6 y $10

 

L.A. Firpo vs Isidro Metapán

Domingo 12 de septiembre: 3:00 PM

Estadio: Sergio Torres Rivera

Precios: $5 y $15

 

Once Deportivo vs C.D. FAS

Domingo 12 de septiembre: 3:00 PM

Estadio: Arturo Simeón Magaña

Precios: $5 y $10

 

Alianza FC vs Atlético Marte

Domingo 12 de septiembre: 3:15 PM

Estadio: Cuscatlán

Precios: $5, $6, $10, $15 y $18

 

C.D. Platense vs Santa Tecla FC

Domingo 12 de septiembre: 3:15 PM

Estadio: Antonio Toledo Valle

Precios: $5, $7 y $10