Foto: Odir Arriola / Diario El Mundo

Deportes

FAS vuelve a la acción en la Liga Concacaf Los tigrillos tienen que sacar provecho a su condición de local para amarrar medio boleto a semifinales mañana contra el Árabe Unido de Panamá.

Astrid Mejía

lunes 20, agosto 2018 • 3:12 pm

Compartir

Pese a que camina a media tabla en el torneo local en el que solo ha podido sumar un triunfo en cinco partidos, FAS confía en hacer un buen partido mañana por la noche en la Liga Concacaf, que le permita con soñar con la clasificación a las semifinales frente al Árabe Unido de Panamá.

El equipo salvadoreño se ve obligado a sacar un resultado positivo debido a que le toca abrir la serie en el estadio Cuscatlán, pero teme que la exigencia física a la que ha sido sometido le pueda pasar factura en la consecución de su objetivo.

Los felinos son conscientes que el pase a cuartos ante el Pérez Zeledón de Costa Rica les costó, pero mucho les ayudó el resultado obtenido en casa (2-1), por lo que no se mentalizan otro marcador que no sea el triunfo.

En la vuelta, lograron sellar el pase gracias a un autogol en el tiempo añadido que significó la eliminación de los ticos y un empate con sabor a gloria (1-1) para los santanecos.

Su rival de mañana tiene mucho más oficio, al avanzar hasta semifinales en la primera edición de la Liga Concacaf, por lo que el tigre no debe confiarse. Además, avanzó a cuartos sin inconvenientes al derrotar 2-1 y 3-0 al Central FC de Trinidad y Tobago.

En la liga panameña, la furia también marcha a media tabla, con un gane, dos derrotas y un empate 2-2 obtenido el pasado viernes frente al Santa Gema, por lo que los canaleros vienen más descansados.


“Se debe entender que no es fácil mantener al equipo en un buen nivel físico, con trabajos duros como estos partidos”, manifestó el entrenador tigrillo, Álvaro Gómez. “Afortunadamente recuperamos a algunos jugadores y vamos a tener a toda la nómina disponible, excepto a Víctor Montaño”, indicó.

Por su parte, el capitán Raúl Renderos dijo: “Tenemos equipo para pelear y para dar una sorpresa. Tenemos que descansar, recuperarnos y el martes tratar de sacar un buen resultado en casa”.