fas

Deportes

FAS recargado para el clásico nacional

WILIAN MARTÍNEZ / DIARIO EL MUNDO

jueves 20, octubre 2016 • 2:43 pm

Compartir


El CD FAS está viviendo su mejor momento en el torneo Apertura 2016, al ser líder del certamen con 28 puntos, el segundo equipo más goleador y poseer un racha de nueve partidos al hilo sin perder un juego.

El cuadro tigrillo no conoce la derrota desde las fecha cuatro, cinco y seis cuando cayó ante Pasaquina, Águila y el Santa Tecla con marcador idéntico de 2-1, derrotas que hicieron trastabillar la interna “azulgrana” en su momento pero que supo recomponer su tren de juego y escalar de a poco hasta la cima del campeo.

La última victima de FAS fue el cuadro escarlata al que venció por 3-1 en juego atrasado por la fecha 12 del campeonato disputado el pasado miércoles en el estadio Cuscatlán.

Los asociados se llevaron la serie particular ante los escarlatas al derrotarlos en las dos vueltas regulares de clasificación.

Los pupilos del técnico argentino Osvaldo Escudero han hecho del estadio Cuscatlán su fortín, al sumar cuatro triunfos ante el UES, Pasaquina, Metapán y Dragón.

En los otros cinco compromisos los tigrillos han empatado como visitante ante el CD Chalatenango 1-1, Municipal Limeño 2-2 y han logrado un triunfo de 2-1 ante el Sonsonate FC. Como local solo han dividido honores con Alianza 2-2 y L. A. Firpo 1-1.
El sábado


Para el clásico nacional versión 227 ante el CD Águila por la fecha 16 del torneo Apertura 2016 FAS quiere llegar a diez juegos sin conocer la derrota.

"Cuenta mucho estar de puntero, pero aún queda mucho en el torneo y debemos conservar este estilo juego. Si bien no somos aún un equipo vistoso, las mejoras van llegando de poco a poco”, ha dicho el DT Escudero.

“Ante la universidad fue un triunfo importante porque que se viene el clásico ante el Águila y llegaremos bien a ese partido que se juega a muerte”, he dicho Fernando Castillo, volante de los tigres.