Deportes

FAS quiere volver al liderato ante un alicaído Águila en el clásico nacional La escuadra santaneca está a dos puntos del liderato y buscará la revancha ante los migueleños que harán debutar al técnico Alberto “Chochera” Castillo.

Omar Gutiérrez

viernes 15, octubre 2021 • 8:00 am

Compartir

C.D. FAS perdió el liderato en la jornada pasada ante Alianza FC, por lo cual, buscará vencer en el clásico nacional 248 a C.D. Águila, quien ha pasado de estar peleando la cima del torneo a ser séptimo en la tabla, por lo cual, buscará salir de la irregularidad en la jornada 13 del Apertura 2021.

Los tigrillos recibirán a los migueleños en el estadio Oscar Quiteño tres años después de su último duelo en este recinto deportivo que fue el 25 de febrero de 2018 que finalizó 0-1 en favor de los migueleños, pero la última victoria de los santanecos en su feudo fue previo a los trabajos de remodelación de la “cueva del tigre” el 12 de septiembre de 2015 con marcador de 2-1 con goles de Walter “Peri” Martínez y Néstor Renderos.

90victoriasde C.D. FAS ante C.D. Águila en la historia
81empateshan obtenido FAS y Águila en la historia
76triunfosde C.D. Águila sobre C.D. FAS en la historia

C.D. FAS empató de visita 1-1 ante C.D. Águila en el primer clásico nacional tras la explosión de la pandemia del covid-19, pero en situaciones dispares los tigrillos quieren volver al triunfo tras caer 1-0 ante Santa Tecla FC que dinamitó cinco partidos sin perder, mientras que los migueleños harán debutar al técnico peruano, Alberto “Chochera” Castillo tras la renuncia de Cristian Domizzi. Los emplumados tienen tres juegos sin ganar.

El líder Alianza FC recibirá en el estadio Cuscatlán a Platense el próximo domingo a las 3:15 pm donde los blancos tienen ocho juegos sin perder en el torneo y no han caído en casa, su rival lo puso en aprietos cuando lo visitó, ya que un tanto de Henry Romero empató 2-2 el juego en Zacatecoluca.

Los galleros han sorprendido por ser el benjamín de liga mayor y estar ubicados en quinto puesto pese a caer el sábado anterior 1-3 ante L.A. Firpo fracturando tres partidos sin perder.


El duelo entre tercero y cuarto. Once Deportivo recibirá a Jocoro FC el domingo a las 3 pm en el estadio Arturo Simeón Magaña donde los fronterizos con un partido más rescataron un punto ante Limeño en el partido anterior, pero se acerca a los líderes y quiere aumentar terreno sobre los fogoneros que tienen siete juegos sin caer de la mano de Víctor Coreas.

L.A. Firpo quiere seguir agravando la crisis de Municipal Limeño en el estadio Sergio Torres Rivera mañana a las 6:45 pm donde los toros volvieron a vencer el fin de semana anterior y buscará acercarse a los líderes frente a unos cucheros que tienen cinco juegos sin ganar, mientras su técnico, Geovanni Trigueros no ha podido ver el triunfo.

Los duelos en la parte baja el colista del Apertura 2021, Isidro Metapán recibirá a Santa Tecla FC mañana a las 7 pm en el estadio Jorge Suárez Landaverde en un duelo donde los caleros no han anunciado a su nuevo técnico tras la salida de Misael Alfaro, tienen siete juegos sin ganar y cuatro derrotas seguidas.

Los tecleños, por su parte, volvieron a respirar tras vencer a FAS en casa tras la salida del uruguayo Rubén “polillita” Da Silva y con Roberto Góchez como timonel interino, por lo cual, buscará seguir huyendo de los puestos de descenso.

Por su parte, A.D. Chalatenango recibirá mañana a las 6 de la tarde en el estadio Gregorio Martínez al Atlético Marte. Los norteños cayeron con Platense en la fecha anterior, pero tiene cinco puntos de ventaja sobre el penúltimo puesto, Limeño, y se asoma un goleador jamaicano en sus filas, Kenroy Howell. Los marcianos quieren su segundo triunfo seguido tras ganar en casa a Metapán.

 

PROGRAMA

C.D. FAS vs C.D. Águila

Domingo 17 de octubre: 3:15 pm

Estadio: Oscar Quiteño

Precios: $5, $10 y $15

 

Alianza FC vs C.D. Platense

Domingo 17 de octubre: 3:15 pm

Estadio: Cuscatlán

Precios: $5, $6, $10, $15 y $18

 

Once Deportivo vs Jocoro FC

Domingo 17 de octubre: 3 pm

Estadio: Arturo Simeón Magaña

Precios: $5 y $10

 

 

L.A. Firpo vs Municipal Limeño

Sábado 16 de octubre: 6:45 pm

Estadio: Sergio Torres Rivera

Precios: $5 y $15

 

Isidro Metapán vs Santa Tecla FC

Sábado 16 de octubre: 7 pm

Estadio: Jorge Suárez Landaverde

Precios: $5, $10 y $15

 

A.D. Chalatenango vs Atlético Marte

Sábado 16 de octubre: 6 pm

Estadio: Gregorio Martínez

Precios: $4, $6 y $10