Deportes

FAS quiere seguir reinando en el torneo Apertura 2021 El conjunto tigrillo sigue invicto en el campeonato nacional y quiere continuar con esa racha ganadora ante el benjamín de la liga mayor.

Omar Gutiérrez

viernes 20, agosto 2021 • 9:59 am

Compartir

C.D. FAS finalizó la Liga Concacaf, pero en el torneo local las cosas son diferentes. Los tigrillos actualmente son líderes invictos y este fin de semana buscarán ampliar la renta de puntos al recibir al benjamín de la liga mayor, Platense, que a base de empates ha podido sumar puntos en una jornada cinco atípica por los conflictos entre equipos de liga y la selección nacional.

Los tigrillos son los máximos anotadores del torneo con 11 repartidos con Once Deportivo, teniendo en cuenta que siete de ellos se distribuyen entre el colombiano, Luis Peralta (4) y Guillermo Stradella (3), por lo cual, buscarán esa contundencia ante el conjunto gallero que también tiene a un goleador: Juan Camilo Delgado, que ostenta cuatro tantos.

C.D. FAS jugará en el estadio Oscar Quiteño a las 3:15 el próximo domingo donde no ha caído y en los cuatro partidos, sólo en el clásico nacional ha estado por debajo del marcador, pero se supo reponer gracias al balón parado. Mientras que, Platense ha sacado puntos en casa y de visita ha tenido que remontar, pero ha complicado a sus rivales.

En esta jornada aún no hay pronunciamiento de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y la primera división en cuanto al juego entre Once Deportivo ante Alianza FC, debido a que los albos han prestado nueve jugadores a la selección nacional absoluta que jugará un partido amistoso mañana ante Costa Rica y se prepara para la octagonal final que inicia el próximo 2 de septiembre.

Lo antes mencionado, buscará aprovecharlo el A.D. Chalatenango, quien tiene los mismos puntos y podría ponerse líder o colíder por debajo de C.D. FAS si vence en el estadio Gregorio Martínez mañana a las 4 de la tarde a L.A. Firpo que tras rascar un punto ante Alianza FC buscará lograr su segundo triunfo en el torneo.


C.D. Águila se ha preparado durante la semana, pese a que también cuenta con más de tres jugadores prestados a la selección nacional, y visitará en el estadio Las Delicias al Santa Tecla FC mañana a las 7 de la noche. Los tecleños no han perdido en casa y buscará cuidar la cuarta posición o escalar ante su máximo perseguidor por esa plaza.

En esta jornada habrá duelos entre los equipos que quieren salir del pozo y recomponer su camino. En el estadio Cuscatlán el próximo domingo a las 3 de la tarde, Atlético Marte recibirá a Jocoro FC. Los marcianos han contratado al uruguayo, Joaquín Vergés, quien podría ser la persona que les brinde amparo en plena tormenta ante los fogoneros que vienen de saldar su primera victoria en el torneo e irán por más.

Además, Isidro Metapán iniciará una nueva era bajo el mando del técnico nacional, Misael Alfaro, quien sustituyó el pasado lunes al español, Juan Cortés, que fue despedido junto con sus refuerzos ibéricos a excepción de Gregori Díaz e intentarán obtener sus primeros tres puntos ante el Municipal Limeño, en la misma condición y con el mexicano Bruno Martínez pendiendo de un hilo.

PROGRAMA

Chalatenango vs L.A. Firpo
Sábado 21 de agosto: 4 de la tarde
Estadio: Gregorio Martínez
Precios: $4, $6 y $10

Isidro Metapán vs Municipal Limeño
Sábado 21 de agosto: 7 de la noche
Estadio: Jorge Suárez Landaverde
Precios: $5, $10 y $15

Santa Tecla vs C.D. Águila
Sábado 21 de agosto: 7 de la noche
Estadio: Las Delicias
Precios: $4, $7 y $15

Atlético Marte vs Jocoro FC
Domingo 22 de agosto: 3 de la tarde
Estadio: Cuscatlán
Precios: $5, $8 y $12

Once Deportivo vs Alianza FC
Domingo 22 de agosto: 3 de la tarde
Estadio: Arturo Simeón Magaña
Precios: $5 y $10

C.D. FAS vs Platense
Domingo 22 de agosto: 3:15 de la tarde
Estadio: Oscar Quiteño
Precios: $4, $10 y $15