Deportes

FAS prohíbe a sus hinchas el ingreso de bebidas de botella al Quiteño ante Jocoro El cuadro tigrillo tomó dicha medida tras la multa económica que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Fesfut por los desórdenes de aficionados en este recinto deportivo.

Omar Gutiérrez

sábado 1, mayo 2021 • 12:11 pm

Compartir

C.D. FAS advirtió a sus aficionados para el juego de hoy por la fecha 10 de la segunda fase del Clausura 2021 ante Jocoro evitar el ingreso de bebidas en botella al estadio Oscar Quiteño, luego de la multa impuesta por la Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) al equipo tigrillo por los desórdenes generados en el juego ante Once Deportivo en la fecha 8.

De acuerdo a un comunicado enviado en redes sociales, el equipo santaneco expresó que, “se prohíbe la venta de cualquier tipo de bebida en recipiente, esto por el incumplimiento de lo acordado en a las ventas en el estadio Oscar Quiteño”

“En la jornada 8 hubo un ingreso excesivo de bebidas alcohólicas en recipientes y ante eso la Federación ha multado a C.D. FAS y le ha brindado un aviso que de seguir ese tipo de ventas sancionarán el estadio Oscar Quiteño por dos fechas”, añadió.

También, el cuadro tigrillo manifestó que acatarán las indicaciones de la Fesfut y sólo se permitirán “las ventas de bebidas en bolsas, además, para ingresar al estadio Oscar Quiteño se estará registrando maletines, bolsones, etc; con el fin de hacer cumplir lo mencionado, si se encuentra artículos prohibidos serán decomisados por las autoridades pertinentes”.

El miércoles pasado, C.D. FAS fue multado económicamente con un total de 375 dólares, ya que de acuerdo al informe del árbitro central, Edgar Alonso Ramírez, encargado del juego por la fecha 8 de la segunda fase ante Once Deportivo en el estadio Oscar Quiteño “los aficionados que estaban ubicados en el sector oriente, lanzaron botellas plásticas, latas de cerveza y bolsas de agua al terreno de juego al minuto 90”.


Ante esto, C.D. FAS ha tomado medidas inmediatas para la última jornada de trámite para los tigrillos, debido a que lograron la jornada pasada la clasificación a cuartos de final y Jocoro no se juega nada en el torneo.