Deportes

FAS le sigue el ritmo al líder Alianza tras golear a Isidro Metapán en el Quiteño Los tigrillos llegaron a cuatro juegos con triunfo y ganaron el derbi santaneco ante los caleros que continúan en crisis en el torneo.

Omar Gutiérrez

domingo 19, septiembre 2021 • 5:27 pm

Compartir

C.D. FAS no pierde el paso del líder Alianza FC y goleó 3-0 a Isidro Metapán en el estadio Oscar Quiteño por la fecha 10 del Apertura 2021 para llevarse el derbi santaneco en un partido que controlaron los caleros en el primer tiempo, pero los santanecos tuvieron contundencia y alcanzaron su cuarto triunfo al hilo.

El conjunto calero empezó aguantando las embestidas de los tigrillos que, con su característico 4-2-3-1 salieron a buscar el triunfo para no dejar ir a los albos de Alianza FC, en ese sentido Denis Pineda intentó desbordar activado por Andrés Flores Jaco, asimismo, por la derecha Wilma Torres que buscaba tirar paredes con Tomás Granitto para progresar en ataque y buscar los desmarques del nuevo joven atacante santaneco, Juan Carlos Gil.

Por su parte, Isidro Metapán salió tratando de superar en contraataques a los tigrillos, poco a poco fueron sumando oportunidades, de hecho, Misael Alfaro con un 4-2-3-1 presentó varios cambios jóvenes en la zaga apareció Kevin Vidal, como lateral derecho, José Murcia y Carlos Flores en ataque.

Los tigrillos trataron de encontrar la ventaja con un remate de cabeza de Roberto Chen en un tiro de esquina y un disparo potente desde fuera del área de Tomás Granitto, pero las mayores ocasiones fueron para los caleros con Gregori Díaz que trató de larga distancia por disparos entre líneas y tiro libre, pero ambos salieron desviados, luego Milton Molina tuvo de cabeza el primero de Metapán, pero el arquero, Gerson López, como en otras ocasiones se volvió el héroe.

En la segunda parte, C.D. FAS logró encontrar otro a través de un tiro libre al minuto 48 tras un cobro magistral de parte de Wilma Torres, quien volvió a demostrar su calidad de pegada para poner la pelota inalcanzable para el arquero, Óscar Pleitéz.


Los tigrillos lograron desatascar un partido que Metapán tenía controlado en la primera parte, pero no pudieron tener mayor cantidad de oportunidades durante el encuentro como para vencer a Gerson López, pese a que hizo su debut el atacante brasileño, Joao Leandro, pero no pudo ser factor para superar a la línea defensiva santaneca.

FAS siguió demostrando su poderío ofensivo y no dejó de tener oportunidades para lograr el segundo tanto, luego que Wilma Torres fue derribado dentro del área por Pleitéz y el árbitro central decretó la pena máxima que el propio extremo tigrillo cobró con total frialdad al centro para poner su doblete y el 2-0 al minuto 60.

El conjunto santaneco refrescó el ataque haciendo ingresar a Guillermo Stradella por Tomás Granitto y Kevin Reyes por Juan Carlos Gil que le dio mayor verticalidad dejando al extremo de la selección nacional por la izquierda regateando a José Murcia y buscando los disparos por dentro, incluso tuvo una oprotunidad en una diagonal hacia dentro, pero la pelota pasó rozando el travesaño de Pleitéz.

Cuando Metapán fue en busca del descuento en jugadas a balón parado una desafortunada jugada por parte de Marvin Figueroa, recién ingresado por los caleros, terminó por darle el tiro de gracia y el triunfo definitivo a FAS al minuto 81, luego de un rechazo de Milton Molina, pero el lateral cementero en su intento de despejar le cedió un pase de cabeza a Guillermo Stradella que en el segundo palo puso el 3-0 final.