A la derecha, el técnico colombiano de FAS, Álvaro de Jesús Gómez. / DEM

Deportes

FAS: “La posibilidad de clasificar no está perdida” El técnico de FAS confía en hacer las correcciones necesarias para que su equipo logre la remontada la próxima semana en Panamá.

Astrid Mejía

miércoles 22, agosto 2018 • 2:30 pm

Compartir

El técnico colombiano Álvaro de Jesús Gómez catalogó de “atípico” el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, que terminó perdiendo en los últimos minutos (0-1) con un gol de chilena de Árabe Unido, pese a que FAS fue superior al equipo panameño mas no logró concretar.

“No siempre el que juega mejor, el que hace más por el resultado, termina ganando. Hoy el partido lo desarrollamos con un planteamiento bastante ofensivo, con salidas de los laterales al ataque, más por el costado izquierdo que por el derecho, y tuvimos en todo el partido más o menos siete u ocho oportunidades para anotar, más en el primer tiempo que en el segundo, y la lectura que le estábamos dando era que en cualquier momento podía llegar el gol nuestro, pero desafortunadamente no concretamos”, manifestó el técnico en la conferencia pospartido.

Para el colombiano, esta vez los cambios no funcionaron, puesto que cuando los hizo FAS comenzó a perder equilibrio mostrado en el primer tiempo y fue ahí cuando el rival comenzó a llegar.

Solo queda hacer las correcciones respectivas para que “el equipo no se muestre tan ansioso cuando llega al último cuarto de cancha” y, por su puesto, “recuperar el equilibrio perdido en la segunda mitad”.

“La posibilidad de clasificar no está perdida. Lo que leí del partido es que nosotros no somos inferiores a este rival y seguramente que vamos a tratar de hacer un planteamiento que nos dé grandes posibilidades de poder ir, anotar y ganar”, manifestó.

También deberá trabajar las dificultades que tiene en pelota quieta, pues el técnico del Árabe, Carlos Ruiz, manifestó que seguirá explotando este recurso en la vuelta. El partido definitorio será el próximo martes en el Rommel Fernández de Panamá.