Deportes

FAS-Firpo, el duelo por el billete a cuartos del Clausura 2021 El equipo que logre el triunfo asegurará su clasificación a la siguiente etapa, mientras que el otro dependerá de los resultados en esta fecha para evitar definir en la última su pase.

Omar Gutiérrez

martes 27, abril 2021 • 11:46 am

Compartir

La jornada nueve, penúltima de la fase de grupos, podría ser definitiva para los cuatro posicionados en cada grupo de las hexagonales actualmente. C.D. FAS y L.A. Firpo buscarán asegurar su pasaje a cuartos de final, pero de generarse derrotas de Jocoro y Atlético Marte, automáticamente los primeros cuatro del grupo “A” tendrían su billete.

En el caso del grupo “B”, Sonsonate FC está eliminado, por lo cual cinco equipos se disputarán cuatro plazas, donde C.D. Águila es el único que está fuera de puestos de clasificación, en una hexagonal más cerrada en cuanto a puntos. Todos los partidos se disputarán mañana a las 3:15 pm.

L.A. Firpo perdió el invicto de seis juegos sin perder en la “Caldera del diablo” ante Alianza FC, pero tendrá otra oportunidad para reivindicarse frente a otro “grande”: C.D. FAS, quien le tiene la medida en los últimos ocho enfrentamientos con victorias en cada uno de ellos, pero los toros quieren recordar el Clausura 2018 donde vencieron 1-0 en el estadio Sergio Torres Rivera a los tigrillos.

Siempre en el “grupo de la muerte” Jocoro y Atlético Marte no quieren despedirse del Clausura 2021 en esta jornada, pero tendrán que vencer si o si a Once Deportivo y Alianza, respectivamente, quienes han demostrado sortear obstáculos. El primero venció a FAS en su cancha tras la ruptura de su timonel, Bruno Martínez, y el segundo derrotó en el calor de Usulután a L.A. Firpo para arrebatarles el invicto en casa durante esta segunda fase.

El octavo capítulo del derbi capitalino entre Marte y Alianza, tiene a David contra Goliat, pero los bombarderos han mostrado resiliencia y quieren luchar hasta el final por acceder a los cuartos de final que ya han asegurado los paquidermos en la fecha anterior. Por su parte, el “tanque fronterizo” quiere su segundo triunfo de la mano de Mario Elías Guevara y afirmarse en liguilla de visita mañana al Polideportivo Tierra de Fuego ante Jocoro.


Por su parte, el grupo “B”, C.D. Águila tendrán un partido clave en el estadio Las Delicias ante Santa Tecla FC, ya que sólo la victoria los devolverá a los primeros cuatro puestos, pero de caer esperaría hasta la última fecha su futuro en el Clausura 2021.

El líder de dicha hexagonal, Municipal Limeño tiene todas las credenciales para acceder a cuartos y quiere seguir con su buena racha de seis juegos sin perder ante un alicaído Sonsonate, que no se juega nada en el torneo y quiere cerrar de manera aceptable.

En el estadio Gregorio Martínez, las emociones se podrían poner a flor de piel entre dos rivales directos hacia la liguilla: Chalatenango e Isidro Metapán. Los norteños tienen cinco juegos sin perder en casa, la última vez en la primera fase por 0-1 ante el vigente campeón, Alianza, mientras que los caleros con el ánimo por los cielos buscarán sellar su pase a la siguiente ronda con una victoria.

 

PROGRAMA

 

Jocoro vs Once Deportivo (grupo “A”)

 

Mañana: 3:15 pm

 

Polideportivo Tierra de Fuego

 

Precios: $5 y $10

 

 

 

 

 

Santa Tecla vs C.D. Águila (grupo “B”)

 

Mañana: 3:15 pm

 

Las Delicias

 

Precios: $4, $7 y $15

 

 

Alianza FC vs Atlético Marte (grupo “A”)

 

Mañana: 3:15 pm

 

Monumental Cuscatlán

 

Precios: $3, $5, $10

 

 

 

Chalatenango vs Isidro Metapán (grupo “B”)

 

Mañana: 3:15 pm

 

Gregorio Martínez

 

Precios: $4, $6 y $10

 

 

 

L.A. Firpo vs C.D. FAS (grupo “A”)

 

Mañana: 3:15 pm

 

Sergio Torres Rivera

 

Precios: $5 y $15

 

 

 

Municipal Limeño vs Sonsonate (grupo “B”)

 

Mañana: 3:15 pm

 

Ramón Flores Berrios

 

Precios: $5 y $10