Deportes

FAS fichará a los porteros de los dos finalistas de segunda división El cuadro santaneco tendrá entre sus filas a dos guardametas que definieron el ascenso a la liga mayor con miras al Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

jueves 24, junio 2021 • 12:50 pm

Compartir

Kevin Carabantes tendrá competencia el próximo torneo. C.D. FAS fichará a dos los porteros de los dos finalistas de la segunda división. Jonathan Valle que estuvo bajo los tres palos del benjamín de liga mayor, Platense y Gerson López Jr. que cuidó la cabaña del AD Destroyer del Puerto de La Libertad.

En el caso de Valle, es dos veces campeón con el Platense tanto en el Apertura 2019 como en el Apertura 2020, inició su etapa en las inferiores de su nuevo club, FAS, donde alcanzó el título de la categoría sub-17 en 2016 y jugó cuatro torneos en reserva, luego pasó al Once Lobos en 2019. Se despidió en redes sociales del cuadro gallero.

“Primeramente agradecer a Dios por permitirme formar parte de esta gran institución durante los pasados dos torneos y por todas sus bendiciones durante este tiempo. Agradecido por la oportunidad que tuve de compartir vestuario con grandes jugadores y más que eso muy buenas personas que estuvieron siempre para darme de su apoyo y sus consejos, así como también lo hizo el cuerpo técnico en todo momento”, expresó Valle.

“También darle las gracias a la directiva que siempre confió en mí y reconocer el gran trabajo que hacen el cual ha sido clave para el éxito de este club. Por último, agradecer a la gran afición que en cada partido estuvo apoyándonos a pesar que hubo momentos difíciles, pero gracias a Dios al final les pudimos dar esa gran alegría de ascender el equipo a primera división, me llevo muy bonitos recuerdos de este tiempo en el club y estoy seguro que harán las cosas muy bien en los torneos próximos de primera división”, añadió.

Por su parte, López Jr. no pudo obtener el ascenso con el A.D. Destroyer, pese a una actuación destacada en la final del Clausura 2021 donde el equipo del Puerto de La Libertad obtuvo el título y la oportunidad de llegar a primera gracias a las atajadas en la tanda de penales por parte de Gerson hacia Roberto Melgar y Tony Maravilla del Platense.


Ambos jugadores firmarán por un año con el conjunto santaneco que hasta el momento tiene ha anunciado a tres altas: José Portillo (Marte), Edson Meléndez (Sonsonate) y Kevin Ayala (Sonsonate). De la misma forma, FAS tiene cuatro bajas: Diego Chávez, Julio Amaya, Luis Perea y Carlos “Gullit” Peña.

Entre los renovados, FAS tiene a: Wilma Torres, Erivan Flores, Guillermo Stradella, con un año y Alberto Henríquez y Marvin Aranda con tres, asimismo, los jugadores transferibles son: Nicolás Pacheco y Josael Saravia.