El defensa fasista, Xavi García, celebra el gol que significó la victoria para su equipo contra el Municipal Limeño. / Cortesía

Deportes

FAS empieza con paso firme Los “Tigrillos” salieron con una victoria valiosa de Santa Rosa de Lima en el debut de Misael Alfaro como técnico cuchero.

Diego Tovar

lunes 20, enero 2020 • 12:00 am

Compartir

El C.D. FAS inició su participación en el Clausura 2020 con una victoria por la mínima ante el Municipal Limeño ayer por la tarde en un estadio Ramón Flores Berríos con un césped en pésimas condiciones.

A pesar de la salida de Brayan Gil, los actuales subcampeones lograron el triunfo en un duelo en el que Raúl Peñaranda no fue titular.

El duelo tuvo más faltas que fútbol. Al minuto 3, Mario Machado consiguió la primera amarilla del encuentro.

FAS tuvo las opciones más claras de abrir el marcador. Sobre el minuto 11 Guillermo Stradella se encontraba frente a la portería del equipo local, pero Kevin Oviedo evitó el disparo mandando el balón al tiro de esquina, luego Xavi García mandaba un cabezazo directo a las manos de Manuel “Meme” González.

Las amarillas seguían saliendo, y para el minuto 16, William Canales y Clayvin Zúñiga ya estaban amonestados.

El cuadro de Misael Alfaro empezó a atacar, y sobre el minuto 20 William Mancía tiró un disparo de larga distancia tras recibir el balón en un mal despeje de la zaga de FAS.


Al minuto 21 Marvin Aranda le da un pase filtrado a Stradella y el salvadoreño-argentino disparó a primera instancia, pero la rechazó “Meme”.

FAS seguía dominando el encuentro, pero su delantero titular, Josué Rivera no aparecía en el juego, hasta que al minuto 24 hizo un disparo que la zaga cuchera logró desviar.

Sobre el minuto 29, Emerson Lalín manda el balón muy por encima de la meta que defendía Nicolás Pacheco.

En la segunda parte, los Tigrillos lograron encontrarse con el gol.  Stradella recibió una falta de Fidel Jiménez dentro del área al minuto 56. Machado fue expulsado tras intentar hacer un hoyo al punto penal, dejando al Limeño con 10 hombres. Xavi García convirtió el penal y puso el 1-0 definitivo.

Peñaranda entró al minuto 63 por Canales y la mejor ocasión que tuvo fue un tiro libre que “Meme” desvío al tiro de esquina.

FAS se encuentra en el tercer lugar de la tabla con 3 puntos, y Municipal Limeño se ubica en el noveno lugar sin sumar puntos.