Deportes

FAS derrota a Santa Tecla en penales y enfrentará a Alianza en la final del Clausura 2021 El cuadro santaneco tuvo que sufrir para alcanzar una nueva clasificación a la máxima fiesta del fútbol salvadoreña.

Omar Gutiérrez

domingo 23, mayo 2021 • 5:26 pm

Compartir

C.D. FAS derrotó en penales por 4-2 a Santa Tecla FC en el estadio Oscar Quiteño tras los fallos de Roberto González y Marlon Cornejo en un partido que pese al dominio santaneco, los pericos igualaron la serie tras la anotación del ariete paraguayo, Diego Areco, que marcó el 0-1, resultado que dejó el global 1-1. Con este resultado, los tigrillos enfrentarán a Alianza FC en la final del Clausura 2021 en busca de romper 11 años sin títulos.

El cuadro perico desde el principio del juego fue a buscar igualar el marcador global teniendo dos puntas de lanza en el ataque como Diego Areco e Irvin Herrera que utilizaban su portento físico y su sinergia para crear jugadas de peligro en el territorio defendido por los tigrillos.

Una estrategia alterna que generaba Santa Tecla era salir por la banda derecha buscando ya sea a Diego Areco que lateralizaba, absorbía marcas y liberaba a César López, quien con su regate y conducción amenazaba la defensa tigrilla por el carril central, asimismo, las salidas tecleñas se limitaban con los descensos de Cristian Olivera o Rodrigo Rivera para arrastrar elementos santanecos y dejar huecos entre líneas donde aparecía el ariete paraguayo.

Pese a la presión inicial, C.D. FAS intentó bajarle a las revoluciones con su cadena de pases horizontales, de lado a lado en su propio terreno, pero esperaba a aprovechar la mínima oportunidad para encontrar a Carlos “Gullit” Peña o Luis Peralta que asistían a los desmarques de Wilma Torres, que pudo marcar en dos ocasiones en la primera parte, pero Alejandro Dautt estuvo muy atento.

Pasados los 20 minutos, C.D. FAS empezó a mejorar y sacudirse la presión tecleña, una vez se generaba un robo en el mediocampo y los santanecos se asentaban en campo contrario para fluir con mayor velocidad las jugadas, sin embargo la falta de acierto de ambos equipos clavó el 0-0 en la primera mitad.


En la segunda parte, la película cambió para C.D. FAS, quien empezó a buscar sentenciar la ventaja de la semifinal de ida con mayor verticalidad tras los pases de “Gullit” Peña y una mejor movilidad de Luis Peralta atacando los intervalos que dejaban entre líneas los mismos centrales de Santa Tecla FC.

Sin embargo, el amuleto para los tecleños fue el paraguayo, Diego Areco, quien intentó de chilena y en una jugada que pifió dentro del área para marcar el gol que empatara la serie, pero pese a esas posibilidades, FAS no pudo matar el partido y eso le dio otra chance al guaraní para marcar el 0-1.

Al minuto 65, un pase de Marlon Cornejo hacia la izquierda a Edgardo Mira que constantemente desbordó por esa banda y metió un centro que incómodo, pero efectivo Areco remató de cabeza para el 0-1.

FAS comenzó la lluvia de ataques, como ayer Alianza FC, después de la anotación perica, los tigrillos mandaron a Guillermo Stradella y Bryan Landaverde, el primero tres oportunidades dentro del área que golpearon el poste para fortuna de Santa Tecla y el segundo se ingeniaba para buscar espacios y generar pases filtrados.

Los tigrillos no pudieron anotar el gol de la clasificación y Santa Tecla llevó a C.D. FAS hacia los penales.

 

PENALES

FAS 0-1 Santa Tecla FC  Rodrigo Rivera marca por el sector derecho de Kevin Carabantes para engañar

FAS 1-1 Santa Tecla FC  Bryan Landaverde dispara al lado izquierdo de Alejandro Dautt que casi adivina

FAS 1-2 Santa Tecla FC  César Flores engaña a Kevin Carabantes con un toque suave al sector derecho

FAS 2-2 Santa Tecla FC  Andrés Flores Jaco coloca el tiro al sector derecho de Alejandro Dautt

FAS 2-2 Santa Tecla FC   Marlon Cornejo falla el penal tirando al lado derecho que ataja Kevin Carabantes

FAS 3-2 Santa Tecla FC Dustin Corea con toque suave dispara al lado derecho de Alejandro Dautt que casi adivina

FAS 3-2 Santa Tecla FC Kevin Carabantes atajó a Roberto "toro" González al sector derecho

FAS 4-2 Santa Tecla FC Wilma Torres ejecuta el disparo al centro de Alejandro Dautt para llevar a C.D. FAS a la final del Clausura 2021.