Deportes

FAS confirma los fichajes de Clayvin Zúñiga y Rudy Clavel El cuadro tigrillo sigue reforzándose de cara al torneo Apertura 2021 donde buscará revalidar el título del Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 27, junio 2021 • 1:37 pm

Compartir

C.D. FAS ha confirmado la llegada del defensor nacional, Rudy Clavel, y el atacante hondureño, Clayvin Zúñiga, quienes reforzarán al equipo santaneco, luego de la salida de Carlos “Gullit” Peña y la lesión de Mauricio Cuéllar de cara al torneo Apertura 2021 donde el equipo tigrillo intentará revalidar su título.

Zúñiga jugó 14 partidos y marcó ocho goles en su último club, Churchill Brothers, de la Liga de India, luego de haber permanecido por cuatro temporadas con el Municipal Limeño donde efectuó 111 partidos y marcó 39 goles. El atacante hondureño llega a sus segundo equipo de liga mayor donde mencionó que siempre quiso vestir los colores tigrillos.

“Un equipo que me ha llamado la atención siempre desde que estaba jugando en otro equipo en la liga, siempre me llamó la atención, cada vez que iba a jugar, cada vez que lo recibíamos de visita, eran partidos muy vibrantes, la hegemonía que transmite, la energía que transmite su afición me motiva”, expresó el atacante catracho.

“Cuando jugábamos en contra lo utilizaba a mi favor todos esos gritos de aliento al jugador y ahora siento que a favor será mucho mejor, la inspiración será duplicada, me ayuda a mostrarme de una forma de la cual me voy a sentir satisfecho y ahorita espero lograr un título, me da mucho gusto, eso es lo más lindo, la expectativa es repetir el título, contribuir con goles al grupo”, añadió.

Por su parte, Clavel viene del archirrival de C.D. FAS, Alianza FC, quien cayó en la final anterior por penales ante los tigrillos y ahora vestirá los colores del campeón nacional tras alcanzar cuatro títulos con los blancos, dos ante Santa Tecla FC, uno frente a C.D. Águila y otro contra C.D. FAS, asimismo, tres subcampeonatos.

Con los blancos realizó 90 partidos y marcó cinco goles. Antes de eso, Isidro Metapán inauguró su carrera futbolística en 2015.

C.D. FAS anunció hace poco la llegada de los porteros finalistas de la segunda división: Jonathan Valle del Platense del Zacatecoluca y Gerson López Jr. del AD Destroyer del Puerto de La Libertad. Otras altas del conjunto asociado son:  José Portillo (Marte), Edson Meléndez (Sonsonate) y Kevin Ayala (Sonsonate). De la misma forma, FAS tiene cuatro bajas: Diego Chávez, Julio Amaya, Luis Perea y Carlos “Gullit” Peña.