Deportes

FAS clasifica a semifinales por penales ante un Limeño que rozó el milagro El cuadro santaneco dejó ir su ventaja del inicio del segundo tiempo ante unos cucheros que volvieron a defender su orgullo en casa para estar cerca de semifinales.

Omar Gutiérrez

domingo 9, mayo 2021 • 5:29 pm

Compartir

C.D. FAS otra vez volvió a complicarse y Municipal Limeño volvió a aplicar su empuje como frente a C.D. Águila en el Barraza para vencer a los tigrillos en tiempo regular por 2-1 y llevar a la tanda de penales en el estadio Ramón Flores Berríos donde perdió por 2-4 ante los santanecos que clasificaron a su tercera semifinales consecutiva.

C.D. FAS tuvo mejores sensaciones en el primer tiempo disputado en Santa Rosa de Lima donde se aseguró de dejar el partido en manos de sus piezas ofensivas como Carlos “Gullit” Peña y Luis Peralta que recibían pases verticales de la zona baja para poder activar sus desmarques o conducciones para regatear.

De la misma forma, Kevin Reyes y Wilma Torres con su dinámica y movimientos trataron de superar a los laterales cucheros para desajustar las marcas, sin embargo, Yosimar Quiñónez o Rómulo Villalobos impedían el paso con sus coberturas, asimismo, los tiros libres o tiros de esquina que ejecutaba Tomás Granitto eran mortales en el área contraria.

Poco a poco, Municipal Limeño fue mostrando sus armas para darle vuelta al marcador, a la mitad del encuentro, Harold Alas sirvió para bajar los balones a sus compañeros que lo apoyaban de cara al arco para lograr asentarse en campo rival, pero C.D. FAS expuso una marca férrea comandada por Erivan Flores que protegió los avances de los laterales o extremos cucheros.

La anterior situación generó que Limeño intimidara con sus tiros libres donde Harold Alas estuvo cerca con un remate de cabeza al travesaño tigrillo, pero los cucheros arriesgaban en esas jugadas o trazos largos que controlaban los atacantes orientales en campo rival para sumar muchos efectivos con el central, Yosimar Quiñónez o los volantes de contención, Ramón Viera y Carlos García, eso generaba espacios al contraataque para los santanecos con puntas de lanza como Torres y Reyes.


El segundo tiempo del juego ingresaron los goles. FAS mantuvo la línea que el dio resultados en la primera parte, provocó errores a los cucheros y sobre el minuto 56, Andrés Flores Jaco realizó una pared por la izquierda con Kevin Reyes para que el lateral santaneco enviara un centro que pudo controlar Limeño, pero una desconexión entre Rómulo Villalobos y Luis Méndez le permitieron a Wilma Torres entrar al área y marcar el 0-1.

C.D. FAS tuvo un partido tranquilo en los primeros compases del segundo tiempo y pudo marcar el segundo, pero poco a poco se fue relajando y Municipal Limeño aprovechó pese a no tener jugadas claras, Nelson Ancheta realizó  cuatro cambios: Mario Machado por Ramón Viera, Kevin Oviedo por Ramón Rodríguez, William Canales por Meyson Ascencio y Víctor Torres por Harold Alas, estos dos últimas sustituciones dieron resultado.

Canales empezó a agitar el lado derecho con conducciones para desatascar la sólida marca de los santanecos y Torres le colaboró para poder desbordar o ganar profundidad, asimismo, Edwin “inter” Sánchez fue otro cambio más adelante. Limeño amenazó a los tigrillos en jugadas a balón parado en el primer tiempo, así sería la fórmula de darle la vuelta al marcador para Limeño.

FAS vivió la pesadilla después del minuto 80. Sobre el 83, un tiro libre en la media luna fue ejecutado por el defensor, Rómulo Villalobos, que recordó su tanto en el estadio Oscar Quiteño y volvió a clavarle una estaca por bajo, donde más duele, a Kevin Carabantes para el 1-1. Limeño con esa emoción rememoró el partido ante Águila al empatar sobre el final con sus pocos recursos individuales, pero con el empuje sacó casta, de la misma manera ante los santanecos.

Sobre el minuto 85, un centro de Edwin “inter” Sánchez que con la cabeza, Hugo Oviedo envió un pase hacia atrás para Víctor Torres que destensó la flecha y remató cruzado para enviar la pelota al fondo de la red y marcar el 2-1.

Con este resultado ambos se fueron a la primera lotería de penales, desde que la primera división reglamentó el nuevo formato de tres fases desde el Apertura 2020.

PENALES

  1. Bryan Landaverde marcó el 1-0 para FAS engañando sobre la derecha
  2. Edwin Sánchez sudó para poner el 1-1, ya que Kevin Carabantes adivinó sobre la izquierda
  3. Andrés Flores Jaco volvió a adelantar para FAS, pero con fortuna, ya que William Torres adivinó sobre la izquierda.
  4. Hugo Oviedo falló ante la atajada de Kevin Carabantes para mantener el 1-2 en favor de FAS
  5. Wilma Torres engañó sobre la derecha para el 1-3 para FAS
  6. Carlos García volvió a fallar para Limeño sobre la izquierda
  7. Kevin Reyes no pudo ampliar la ventaja tras el quite de William Torres y el marcador seguía 1-3 en favor de FAS
  8. Luis Mendez le dio esperanza a Limeño al marcar al ángulo superior derecho para el 2-3.
  9. Luis Peralta sentenció y engaño para darle la victoria a FAS por penales por 2-4.