Deportes

FAS canceló la deuda con los jugadores y está listo para iniciar la pretemporada El cuadro tigrillo solventó la deuda económica con sus futbolistas con el objetivo de iniciar su preparación para el torneo Clausura 2021 que dará inicio el 13 de febrero.

Omar Gutiérrez

martes 2, febrero 2021 • 2:34 pm

Compartir

C.D. FAS está listo para iniciar la pretemporada del próximo viernes de cara al Clausura 2021 que dará el banderillazo de salida el sábado 13 de febrero, por lo cual, el equipo tigrillo resolvió una deuda económica de un mes y medio, es decir desde diciembre, que le debía a sus jugadores.

“Este día hemos citado a jugadores y cuerpo técnico para finiquitar el aspecto económico de la institución, gracias a Dios hemos cerrado un campeonato como siempre lo ha hecho FAS, pero por ahí muchas personas malintencionadas siempre generan la noticia negativa y no positiva, pero siempre trabajamos tener administrativamente bien al equipo y esperamos empezar a trabajar el próximo viernes”, informó el presidente de C.D. FAS, Guillermo Morán a radio YSKL.

El cuadro santaneco sólo ha dado a conocer a dos jugadores que formarán parte de la plantilla para el Clausura 2021. El lateral izquierdo, Kevin Reyes, quien tuvo una participación destacada con Santa Tecla F.C. y finalizó su vinculo de cinco años con los pericos. Asimismo, el volante azteca, Carlos “gullit” Peña, quien de acuerdo a Morán será anunciado en los próximos días.

“Esperamos el próximo jueves hacer la presentación de Carlos Peña, estamos analizando en qué parte del estadio, parece bonito el anfiteatro nuevo para darle utilidad”, expresó el dirigente santaneco acerca del exjugador del Pachuca, Guadalajara, Cruz Azul, León, Necaxa y Rangers de Escocia de quien se espera ingrese mañana al país.

De la misma manera, Morán notificó que esperan tener dos futbolistas extranjeros en los próximos días que cubran las posiciones de la defensa y delantero, después de la salida de los paraguayos, Diego Areco y Luis Rodríguez, y el colombiano, Raúl Peñaranda, quien dijo que todavía escuchará ofertas de equipos en el país.


“No me he ido para Colombia porque estoy a la espera de concretar las cosas y así quedarme, sino irme a Colombia para ver si Dios me abre la puerta para estar allí”, expresó Peñaranda.

También, el presidente tigrillo espera cerrar un acuerdo con el mediocampista salvadoreño, Tomás Granitto, quien juega en el Miami F.C., pero estuvo a punto de venir a El Salvador para el Apertura 2020, pero se cayó la oferta con el equipo santaneco. “Hay pláticas y esperamos poder cerrarlo y oportunamente informaremos si se dan las cosas”.

C.D. FAS finalizó su participación del Apertura 2020 en las semifinales tras caer por 3-0 ante Alianza F.C. en el estadio Cuscatlán y empatar 0-0 en el Oscar Quiteños