Deportes

FAS buscará recuperarse ante Firpo, en su segundo clásico seguido Después de caer ante Alianza FC y perder el invicto en el Quiteño, los tigrillos buscarán los tres punto para retener la segunda posición del Apertura 2021 ante el asedio de Águila.

Omar Gutiérrez

viernes 5, noviembre 2021 • 8:21 am

Compartir

C.D. FAS tendrá un partido relevante en la fecha 18 del Apertura 2021 en sus aspiraciones por clasificar a cuartos de final contra L.A. Firpo en un duelo que buscará limar asperezas, después que lleguen a este juego con derrotas, mientras que Jocoro-Águila también sostendrán un encuentro de alto voltaje en la parte alta de la tabla.

El cuadro tigrillo se dejó empatar en unidades en el segundo puesto tras caer ante Alianza 0-1 en casa y tratará de volver al triunfo y a anotar goles, ya que no ha marcado en dos fechas seguidas, mañana a las 7 de la noche en el estadio Sergio Torres Rivera ante un cuadro pampero que sólo ha perdido en casa de manera administrativa 0-2 ante Santa Tecla.

A pesar de lo anterior, Firpo cayó 1-0 de visita ante Once Deportivo tras dos victorias seguidas en casa, aunque tratará de afirmarse en el quinto puesto, pero deberá romper una paternidad de 10 juegos de no vencer a los tigrillos desde el Clausura 2018 cuando acabaron 1-0 en Usulután.

C.D. Águila es otro equipo del Top 3 que visitará una cancha complicada como el Polideportivo Tierra de Fuego para enfrentar mañana a las 3 de la tarde a Jocoro FC que no ha perdido en casa de la mano de Víctor Coreas y en la fecha anterior cortó una racha de 11 juegos sin perder tras caer ante Santa Tecla FC, mientras los emplumados tienen cinco juegos sin perder, cuatro triunfos entre ellos.

El líder, Alianza FC, con el boleto a cuartos de final en la bolsa, recibirá mañana a las 7:15 pm en el estadio Cuscatlán al penúltimo de la tabla, Isidro Metapán. Ambos equipos llegan motivados. El primero tras romper 14 años sin ganar en Santa Ana ante FAS, mientras que el segundo salió del último puesto tras vencer al benjamín, Platense.


Sin embargo, en el historial, Isidro Metapán no vence a Alianza de visita desde el Apertura 2015, un torneo después que disputara su última final en primera división ante Santa Tecla, en esa ocasión venció 1-2 tras un doblete del jamaicano Romeo Parkes.

El próximo domingo a las 3 de la tarde, Atlético Marte recibirá a C.D. Platense en el estadio Cuscatlán donde ambos están luchando por el octavo puesto, en poder de los galleros, que es el último lugar que otorgará acceso a cuartos de final, pero dichos equipos vienen en momentos divergentes.

Los galleros vienen en decadencia, ya que tienen cuatro juegos sin ganar desde que cayeron 4-0 ante el líder Alianza FC y en la última fecha perdieron ante el sotanero en ese momento, Metapán, pero buscar reivindicarse ante unos marcianos que fueron los primeros verdugos que ganaron en Zacatecoluca y vienen de vencer a otro colista, Limeño, por lo cual, están en ascenso.

El sotanero, Municipal Limeño, sigue buscando encauzar el barco para continuar en primera división y recibirá en el estadio Ramón Flores Berríos a un Santa Tecla FC que volvió a ganar e intentarán hundir a los cucheros con nueve juegos sin ganar y necesita puntuar de a tres para no soltar la distancia con el penúltimo, Metapán.

Por su parte, Once Deportivo de Mario Elías Guevara recibirá en el estadio Arturo Simeón Magaña al A.D. Chalatenango donde los fronterizos buscarán su tercer triunfo y seguir en los primeros cuatro puestos frente a unos norteños agonizando tras seis juegos sin ganar desde la victoria 1-4 de visita a Isidro Metapán.

PROGRAMA
Jocoro FC vs C.D. Águila
Sábado 6 de noviembre: 3:00 p.m.
Estadio: Polideportivo Tierra de Fuego
Precios: $5 y $10

L.A. Firpo vs C.D. FAS
Sábado 6 de noviembre: 7:00 p.m.
Estadio: Sergio Torres Rivera
Precios: $5 y $15

Alianza FC vs Isidro Metapán
Sábado 6 de noviembre: 7:15 pm
Estadio: Cuscatlán
Precios: $5, $6, $10, $15 y $18

Municipal Limeño vs Santa Tecla FC
Domingo 7 de noviembre:  3 pm
Estadio: Ramón Flores Berríos
Precios: $5 y $10

Atlético Marte vs C.D. Platense
Domingo 7 de noviembre: 3 pm
Estadio: Cuscatlán
Precios: $5, $10 y $15

Once Deportivo vs A.D. Chalatenango
Domingo 7 de noviembre: 3 pm
Estadio: Arturo Simeón Magaña
Precios: $5 y $10