Deportes Plus

FAS busca olvidarse de una década estéril ¿Será este el bueno? FAS buscará con orgullo y garra conseguir un título, más de una década después.

Redacción DEM -

sábado 29, mayo 2021 • 6:10 am

Compartir

Club Deportivo FAS, máximo ganador de títulos a nivel nacional, tiene una nueva oportunidad de hacer más grande su historia. La sensación de cada fasista, es que el tiempo ha llegado. Es momento que El Tigre vuelva a rugir por todo El Salvador.

En la vitrina de enfrente está Alianza, que con su novena final consecutiva buscará prolongar esa mala racha fasista, que a base de trabajo colectivo ha conseguido meterse a la final del Clausura 2021. Una mezcla de experiencia con juventud motivan a toda Santa Ana, que asegura que “ya es tiempo”.
Conducidos por Carlos “el Gullit” Peña, como fichaje principal del torneo, la escuadra asociada santaneca dejó en el camino a Limeño y Santa Tecla, respectivamente, por la tanda de penales. El mexicano no cree en las cábalas para ganar, más que el esfuerzo mismo.

“Esto se trata únicamente de trabajo, de entrega y sacrificio. Tenemos un equipo muy unido, que ha sufrido, pero quiere pelear por esta corona”, dijo Peña, quien salió lesionado el domingo, pero espera superar las molestias en la rodilla, tras un choque con Giovanny Ávila, para poder estar en la cita deportiva.

¿CÓMODOS EN LOS PENALES?
Parece que para apoyar a FAS se tiene como requisito sufrir. Y es que a lo largo de estos casi 12 años, junto a las últimas dos eliminatorias jugadas, los santanecos han sufrido más de lo que debieron para conseguir la clasificación. Sin embargo, bajo los tres postes, Kevin Carabantes se creció.


“Sólo yo sé lo que me ha costado estar aquí, viniendo desde equipos pequeños, trabajando y haciendo un gran esfuerzo. Me quedo trabajando después de los entrenos con la ilusión de obtener un título con FAS”,
dijo el cancerbero.

Ante Limeño, Carabantes tapó dos penales, que a la larga le sirvieron a FAS a avanzar a semifinales. Ya en esta instancia, el guardavallas tapó dos más. ¿Se sienten cómodos definiendo así las series?
Lo cierto es que en el equipo rival también se encuentran con un gan portero, de selección Sub23 y con una proyección en crecimiento fantástica: Mario González. Sin duda alguna, el duelo entre porteros tendrá los ojos de ambas aficiones.