Julio Amaya, Irvin Herrera y Luis Perea guiaron la victoria de C.D. FAS en el Ana Mercedes Campos./ Rodrigo Zetino

Deportes

FAS asegura el segundo lugar

Astrid Mejía

jueves 22, febrero 2018 • 12:00 am

Compartir

FAS aseguró el segundo lugar de la tabla de clasificación quedando a tres puntos de distancia del Alianza, tras vencer anoche 1-3 a domicilio al Sonsonate, equipo que volvió a complicarse en la zona del descenso tras perder el invicto en casa.

El cuadro asociado comenzó mejor el partido al generar la primera ocasión de gol a los 2’ con Guillermo Stradella, a pase de primera de Irvin Herrera, pero falló al intentar cruzar a Henry Hernández.

Responde el Sonsonate a los 8’ con un centro de Nicolás Fagúndez por derecha que no alcanza a cerrar Rafa Burgos.

FAS intentaba avanzar tocando entre líneas, pero estaba atenta la zaga cocotera para cortar el último pase y, cuando fue superada, apareció su portero con grandes intervenciones para mantener su arco en cero.

Los tigrillos generaron cuatro chances claras en media hora de juego, la primera a los 15’, con un remate de Luis Perea; luego en un trazo de Erivan Flores, a los 18’, Stradella se la pierde al intentar conectar de primera y, segundos después, prueba Irvin Herrera con un zurdazo que mandó a las manos del guardameta, quien volvió a lucirse a los 29’ con nueva atajada tras disparo de larga distancia del mediocampista Junior Burgos.

Mientras tanto, los locales intentaban salir rápido a la contra con Nicolás Fagúndez distribuyendo y filtrando balones a las espaldas de la defensa tigrilla, pero nadie aparecía para cerrar las jugadas.


Los goles llegaron el segundo tiempo, en una gran jugada de Fagúndez por derecha que concluye José Rivera de cabeza, a los 58’, pero cuatro minutos después Irvin Herrera coloca el empate con un zurdazo desde la media luna.

La remontada la dieron Julio Amaya, al 62’, a pase de Irvin Herrera, y Perea, de penal, al 86’.