Erick Dowson Prado está a cargo del equipo tigrillo al inicio de pretemporada. / Rodrigo Zetino

Deportes

FAS arrancó pretemporada sin su DT

Astrid Mejía

lunes 2, julio 2018 • 12:00 am

Compartir

Club Deportivo FAS inició ayer los trabajos de pretemporada de cara al torneo Apertura 2018 y la Liga Concacaf y lo hizo con la ausencia de su nuevo director técnico, el colombiano Álvaro Gómez, y de su máximo referente en ataque, el panameño Armando Polo, quien había sido anunciado como fichaje semanas atrás.

La ausencia del DT se debe a que “se encuentra realizando una capacitación técnica”, pero se estaría incorporando mañana a los entrenamientos, según el técnico auxiliar Erick Dowson Prado, quien dirigió la práctica de ayer.

En el caso de Armando Polo, máximo goleador con Sonsonate en el torneo Apertura 2017, en los últimos días se conoció que el Tauro FC, dueño de los derechos del jugador, no le permitiría venir a El Salvador.

“Acá tenemos documentos que hace constar que estaba la opción del préstamo, el contrato firmado por Armando Polo, pero resulta que el jueves por la noche recibe una llamada del club que le dicen que debe presentarse a entrenar”, dijo Diego Tovar, de la unidad de comunicaciones de FAS, a Tigo Sports.

Pero el cuadro felino aún no descarta que el panameño pueda incorporarse al equipo.

“Con respecto al caso de Armando Polo, FAS cuenta con la cesión de préstamo por parte de Tauro FC, así como el contrato firmado y los boletos aéreos del jugador. Se espera en las próximas horas tener una respuesta definitiva a esta situación”, comunicó el equipo en sus redes sociales.


FAS enfrentará en los octavos de final de la Liga Concacaf al Pérez Zeledón de Costa Rica el próximo 31 de julio en la ida y el 7 de agosto en la vuelta a realizarse en suelo tico.