Nacionales

Familias huyen por amenazas de pandillas en Apopa

Iliana Cornejo con reportes de Yessica Espinoza

miércoles 22, noviembre 2017 • 4:52 pm

Compartir

Al menos 20 personas que pertenecían a una misma familia huyeron hoy de la lotificación Brisas de Joya Grande, en Apopa, a causa de amenazas de pandilleros del barrio 18, facción revolucionarios, quienes lanzaron amenazas anoche, cuando la familia se reunió en un rezo para recordar a una familiar asesinada el año pasado.

La Policía Nacional Civil llegó a custodiar la salida de la familia de la zona y encontró reunidos a un grupo de pandilleros en un pasaje cercano a las casas de las víctimas, los agentes montaron un operativo pero los criminales huyeron por un barranco.

Puede interesarle: Gobierno pone en entredicho declaraciones de Comisionado ONU

A medio día, la familia tomó las pertenencias que pudo, las suabieron a vehículos y huyeron de la zona, por temor a ser víctimas de la pandilla de la zona. Un agente  policial dijo que por el homicidio de su familiar, el año pasado, hubo al menos siete capturas.


Esta semana, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que el desplazamiento forzado es "multicausal", y que no es solo por violencia, luego que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos instara al gobierno a reconocer el desplazamiento.

“Yo creo que por parte del gobierno está claramente reconocido que tenemos ese problema, lo que no podemos reconocer porque los datos no nos lo orientan de esa manera es que sean de esa única causa”, dijo Ramírez esta semana.