Fotografía: Diego García

Nacionales

Familiares y amigos despiden a vendedor muerto en disturbios de Santa Tecla

Redacción Web-DEM

domingo 11, noviembre 2018 • 11:41 am

Compartir

Este domingo, familiares y amigos del vendedor, Iván Alexander Sandoval, muerto en los disturbios de Santa Tecla, le dieron el último adiós este domingo en el municipio de San Juan Talpa.

Desde las 10 de la mañana comenzaron los preparativos para transportar el cuerpo de Sandoval, quien vendía en la ciudad tecleña, agua, frutas y verduras. Quienes lo conocían aseguraron que "él era bien amigo" y siempre andaba "sonriente".

Su esposa, brindó algunas declaraciones a los medios, previo a la salida del carro fúnebre, donde aseguró que "él no era ningún delincuente" y que toda su vida se dedicó a vender. Ella quedará a cargo de dos hijos, el mayor próximo a cumplir 13 años de edad este viernes y el menor de cuatro años de edad, quien pasa en constante controles en el Hospital por problemas con su hígado y algunas convulsiones,dijo.

Puede leer: Un muerto y 22 lesionados dejan disturbios en Santa Tecla

A las 11 de la mañana partió el carro que transportaba el cuerpo de Sandoval, guiado por todos sus conocidos hasta el cementerio municipal de San Juan Talpa.

La muerte del vendedor se produjo tras un enfrentamiento ocurrido el pasado jueves, entre  miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) y vendedores informales, a raíz de la protesta de los comerciantes contra la municipalidad tecleña por la ejecución del plan Calles Libres.


La Fiscalía General de la República (FGR) verificó la zona e identificó cuatro escenas y diversos casquillos de arma de fuego, por lo que se ha abierto una investigación al respecto.

Galería de imágenes