La entrada del Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel lucía abarrotada ayer por familiares de pacientes ingresados en el nosocomio, quienes exigían información sobre su estado de salud, que según ellos no reciben.

Nacionales

Familiares de pacientes exigen información al hospital de San Miguel

Rosa Fuentes

viernes 8, enero 2021 • 10:00 am

Compartir

La entrada del Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel lucía abarrotada ayer por familiares de pacientes ingresados en el nosocomio, quienes exigían información sobre su estado de salud, que según ellos no reciben.

Los familiares de los pacientes manifestaron que al ingresar a sus familiares en el hospital  les dan el número 2792-3339 para que llamen diariamente y les aseguran que una enfermera o trabajadora social les brindará información acerca de su familiar, pero no ocurre.

"Marcamos en diferentes horarios y no contestan, llegamos al hospital y no obtenemos información del paciente. Estamos preocupados, yo tengo mi hija está intubada y no se nada de ella, es menor de edad. Deberían decirnos el estado de salud, tienen que haber personas encargadas sólo para estar atendiendo las llamadas telefónicas", dijo Manuel Hernández,  quien viajó desde el municipio de Carolina.

Tiófila Medina, familiar de un paciente que está ingresado en el San Juan de Dios, dijo que es una odisea. Hace 15 días falleció su esposo por “neumonía atípica” y las autoridades del nosocomio no le avisaron.

Fue hasta que empleados de una funeraria  llegaron hasta su vivienda  ubicada en el  municipio de Chinameca, que le dieron la noticia que su familiar había fallecido y que les tenía que comprar el ataúd. Hoy tiene el  mismo problema, no sabe el estado de salud de otro familiar ingresado hace 4 días.


Otra de las personas que esperaba identificada como Nancy Martínez,  dijo que hace tres días ingresó por  vómito, fiebre y diarrea a una pariente y no saben cuál es su estado de salud. Han marcado en repetidas veces el número telefónico que les dieron en el hospital y nadie les contesta.

"Solamente que nos digan si está con vida o fallecido, pero esto de no saber nada si es preocupante" señaló.

Diario El Mundo llamó a diferentes autoridades del Hospital San Juan de Dios de San Miguel, para conocer la postura oficial, pero nadie atendió el teléfono.