Nacionales

Familia sepulta a Flor García

Iliana Cornejo

lunes 5, julio 2021 • 12:54 pm

Compartir

La familia de la joven Flor María García Valladares informó que ayer sepultaron los restos de la joven que fueron ubicados el pasado 29 de junio, en el kilómetro 32 de la finca La Paz, en Cojutepeque, Cuscatlán.

A su vez la familia externó que se decidieron hacer una pausa en redes sociales, tras la creación del movimiento Todos Somos Flor, que tuvo como objetivo buscar a la joven.

Ayer, domingo 4 de julio 2021, acompañados de amigos y familia, despedimos a nuestra querida Flor María García. Estos últimos días han sido extremadamente difícil para todos. Les pedimos tiempo y espacio y les agradecimos por hacerlo dárnoslo". Familia de Flor García. 

La familia agradeció el apoyo brindado a través de redes sociales y por unirse a la búsqueda de Flor María.

La joven desapareció el pasado 16 de marzo, cuando su esposo les avisó que supuestamente salió rumbo a San Salvador y no regresó.

Sin embargo, la coartada fue desmantelada por las autoridades quienes lo capturaron el pasado 25 de junio por la desaparición.

Hoy, el fiscal general, Rodolfo Delgado, confirmó que según las investigaciones 24 horas antes que Joel Valle, el esposo de Flor, denunciara la desaparición, ya la había asesinado.

Existió un periodo de tiempo casi 24 horas desde que se da el homicidio y el momento de la denuncia que hace el esposo de Flor, Joel Valle, a las autoridades". Rodolfo Delgado, fiscal general. 

Valle es procesado por los delitos de feminicidio agravado y por desaparición, junto a él es procesado su primo, Francisco Boanerges Valle Quezada, por supuesta complicidad para desaparecerla.

El crimen ha sido condenado por la población de Cojutepeque y por toda la sociedad salvadoreña, quienes se habían unido a la búsqueda de Flor María.

A Flor le sobreviven dos niños de 4 y 6 años de edad.