Fotografía: Tomada de Frente a Frente

Nacionales

Familia desaparecida en El Congo podría haber sido llevada a Zapotitán, dice Cotto

Redacción Web-DEM

jueves 29, noviembre 2018 • 8:38 am

Compartir

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, fue consultado esta mañana sobre la desaparición de una familia, integrada por cinco personas, en El Congo. Un hecho que sucedió el pasado sábado 24 de noviembre.

Cotto, informó que las primeras investigaciones apuntan que la familia habría sido llevada hacia el occidente del territorio nacional, pero enfatizó que se encuentran en análisis.

"Por la información que tenemos hasta ahora, consideramos que estas personas fueron llevadas hacia la zona de Zapotitán, eso es lo que podemos decir en este momento", dijo en la entrevista Frente a Frente.

Lea también: La PNC investiga desaparición de familia en El Congo

El titular de la PNC, dijo que uno de los aspectos que llaman la atención en este caso, son las edades de los miembros de la familia, incluso hay una persona de más de 80 años de edad que fue raptada.

"Hay algunas cosas que todavía nosotros tenemos que precisar porque ahí en ese conjunto de casas habían jóvenes que no se llevaron. Sin embargo, tu ves las edades de todas las personas, bueno hay una señora de 82 años", explicó Cotto.


Aunque no confirmó si el caso podría estar ligado a pandillas, Cotto detalló que un miembro de esta familia "había participado en el homicidio de un joven familiar y hacia pocos días, nosotros habíamos desarrollado una operación donde el cabecilla de ese sector fue capturado por ese asesinato", agregó.