Nacionales

Familia de Victoria viajará a México para repatriar cuerpo, según gobierno

Iliana Cornejo

martes 30, marzo 2021 • 12:17 pm

Compartir

La comisionada presidencial, Carolina Recinos, afirmó que el gobierno ya compró boletos aéreos para que la familia de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, viaje a México y repatrie los restos de la salvadoreña que fue asesinada el pasado sábado, en manos de la policía municipal de Tulum, en Quintana Roo.

Ya se les ha adquirido de parte de cancillería, tanto a ellas, la mamá de ella para que puedan viajar a Mexico y puedan ser contraparte. Nuestra viceministra ya se comunicó con la mamá". Carolina Recinos, comisionada presidencial. 

Añadió que el gobierno salvadoreño asumirá todos los costos de la repatriación, pero que si las autoridades mexicanas quieren colaborar "no lo vamos a objetar", señaló.

Ayer, la familia de Victoria acudió a la cancillería para iniciar con los trámites de repatriación, luego de conocer el brutal asesinato de la mujer, que hace cinco años migró a México, en busca de mejores oportunidades.

Ayer, la fiscalía del estado de Quintana Roo confirmó que a Victoria, la policía le fracturó la columna en un arresto con exceso de fuerza; además, registraron la captura de cinco policías municipales de Tulum, cuatro hombres y una mujer.


La familia y el Estado salvadoreño pide justicia por el asesinato de Victoria. La mamá de la víctima, Rosibel Arriaza, dijo estar en incertidumbre por la situación de sus nietas, hijas de Victoria, que están en suelo mexicano.

La comisionada Recinos dijo hoy, que las autoridades consulares en México, ya trabajan para agilizar los procesos de repatriación, tanto del cuerpo como de las hijas de Victoria, si así lo desean.