La familia acudió ayer a la cancillería para iniciar los trámites de repatriación. Gabriel Aquino.

Nacionales

Familia de Victoria Salazar viaja hoy a México para repatriar restos

Iliana Cornejo

miércoles 31, marzo 2021 • 3:15 am

Compartir

La familia de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar Arriaza viajará hoy a México para iniciar con la repatriación de los restos de la mujer asesinada por la policía, la tarde del sábado 27 de marzo, en Tulum, Quintana Roo.

Tanto el hermano como la mamá de Victoria viajan hoy vía Ciudad de México, y luego a Cancún, para después trasladarse a Tulúm, en el estado de Quintana Roo, según confirmó el periódico El Universal de México, esta noche.

Ayer, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, afirmó que el gobierno ya había comprado los boletos aéreos para que la familia de Victoria, viajara y repatriara los restos de la salvadoreña.

Ya se les ha adquirido de parte de cancillería, tanto a ellas, la mamá de ella para que puedan viajar a Mexico y puedan ser contraparte. Nuestra viceministra ya se comunicó con la mamá", sostuvo Recinos.

Añadió que el gobierno salvadoreño asumirá todos los costos de la repatriación, pero que si las autoridades mexicanas quieren colaborar "no lo vamos a objetar", señaló.