Deportes

Familia de nuevo jugador de FC Midtjylland realiza danza tribal en su presentación El polémico exjugador del Celta, de procedencia sursudanesa, ha vuelto a su país de adopción para jugar allí.

Redacción Deportes

lunes 7, septiembre 2020 • 12:42 pm

Compartir

El Celta de Vigo ha traspasado al polémico Pione Sisto, uno de sus jugadores más indisciplinados (fuga incluida en pleno confinamiento, entre otros muchos incidentes) al FC Midtjylland danés.

Este lunes ha sido presentado, pero el gran protagonista de las imágenes no ha sido él sino más bien su familia, que han dejado una escena muy poco habitual en un evento tan protocolario y estirado, más ahora con las limitaciones sanitarias, como una rueda de prensa.

Los padres de Pione Sisto han aparecido en la sala de prensa pintados, con lanzas y amuletos para hacer una danza tribal originaria de Sudán del Sur, de donde son. Los presentes no se lo podían creer:

La familia de Sisto tuvo que huir de la guerra en su país cuando la madre estaba embarazada de él, lo que le hizo nacer en Uganda. Con apenas dos meses de vida, Pione y su familia llegaron a Dinamarca, donde obtuvieron la condición de refugiados y, posteriormente, la nacionalidad.

Pese a vivir en un país tan diferente, los Sisto nunca han olvidado sus raíces. De hecho, no es la primera vez que dejan una imagen así, ya que cuando fue convocado por primera vez con la selección danesa sub21 también hicieron esta danza, que sirve para invocar la protección y la suerte en los grandes retos o batallas.