Conectados

Familia abandona a su perra y ella arriesga su vida por cuidar la casa en incendios en California

Redacción web / DEM

sábado 24, noviembre 2018 • 9:00 am

Compartir

No cabe duda que el perro es el amigo más fiel del hombre y ese dicho queda comprobado una vez más con la historia de una perrita que fue abandonada por sus dueños durante los voraces incendios que se han registrado en el estadio de California, Estados Unidos.

Mike y Leahna Copsey, junto a sus dos hijas, evacuaron su casa ubicada en la localidad de Paradise, debido al incendio que amenazaba la propiedad. Llevaron consigo todas las pertenencias que les fue posible y llenaron el autómovil con todo lo que pudieron, tanto así que no les quedó espacio para llevar a su mascota y decidieron dejarla a Ella, una perra border collie, en el lugar.

Un amigo de la familia regresó dos después a la zona y para su sorpresa y la de todos encontró a Ella en la entrada de la vivienda, la única que había quedado en pie en el lugar.

La perrita tenía quemaduras en sus patas y en diferentes partes del cuerpo, pero pese a la emergencia ella se mantuvo cuidando la casa donde vivía.


“Estaba protegiendo la casa, la única vivienda que quedó en el vecindario”, dijo Leahna Copsey.

Ella ahora está siendo cuidada por Kayla Westman, la hija mayor de los Copsey, la joven abrió una cuenta en GoFundMe en busca de ayuda para pagar los gastos médicos para la perrita y para su familia que está desamparada.

Sin embargo, algunas personas se niegan a hacer donaciones debido a la indignación que ha causado en redes sociales el hecho que hayan abandonado a su mascota.