comision-benitez La comisión especial fue suspendida por ausencias. /DEM

Política

Falta de diputados atrasa antejuicio a Benítez

Edgardo Rivera

martes 11, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

Para ayer estaba prevista la declaración de ocho testigos dentro del proceso de antejuicio contra el exministro de Defensa, Atilio Benítez, pero la diligencia se suspendió por ausencia de diputados de FMLN, PCN y PDC. Solo estuvieron presentes el presidente de la comisión, el diputado de GANA, Mario Tenorio, y el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.

“Se suspendió por la irresponsabilidad de los diputados que no llegaron a la hora, simple y sencillamente”, señaló el diputado Tenorio. La Comisión fue conformada el pasado 25 de agosto y tiene 60 días para dar resultados. Tenorio reconoce que están atrasados y que pedirán una prórroga de 60 días más.

El lunes 3 de octubre, que fueron llamados los primeros cuatro de 12 testigos de cargo y descargo, el proceso se suspendió por fallas técnicas en la transcripción mecanográfica. Para ayer se acumularon ocho testigos, de los cuales uno llegó a la hora requerida, pero no pudo dar su versión. De los demás, no puede dar fe si llegaron porque fueron llamados a distintos horarios. A la cita, también llegó Benítez y sus defensores. “Vamos poco a poco dando las pruebas de descargo y nos sentimos tranquilos, va avanzando y esperamos que termine pronto a favor nuestro”, dijo el funcionario.

El caso

24/08/2016

La Comisión Especial de Antejuicio fue creada el 25 de agosto y tiene 60 días para resolver, el cual se vencería el 25 de octubre. El presidente de la Comisión dice que están atrasados y pedirán otros 60 días.


12 Testigos

La comisión tiene programado entrevistar a 12 testigos propuestos por la defensa del general Benítez.