Nacionales

Falsos importadores de carro a prisión por estafar a cinco personas Cinco víctimas denunciaron que pagaron entre $5,000 y $7,000 por la compra de un carro y los imputados no les cumplieron.

Jaime López

jueves 19, noviembre 2020 • 6:08 pm

Compartir

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador ordenó que el proceso judicial contra tres supuestos estafadores con vehículos importados siga a la fase de instrucción mientras los imputados están en prisión provisional.

Los imputados son Marvin Eli Cerritos Menjívar, de 37 años de edad;  Cruz Estela Chinchilla Vázquez, de 36;  Douglas Eduardo España de 35 y Jorge Alberto Lemus Berganza de 34, todos por el delito de estafa agravada en perjuicio de cinco víctimas.

Según las investigaciones, los acusados se hacían pasar por importadores de automóviles y publicaban las fotos de los autos que ofrecían en un anuncio en la red social Facebook.

Al ser contactados por los interesados, les indicaban un número de cuenta bancaria al que debían abonar una cantidad de dinero para reservar y el carro les sería entregado 15 días después de realizado el abono.

Les hacían firmar un documento legal de compra venta, pero al cumplirse los 15  días de espera, las victimas llamaban a los números del anuncio y ya no les contestaban.


Cinco personas han denunciado haber cancelado entre $5,000.00 y $7,000.00 cada uno, entre 15 y 31 de octubre del presente año y tras hacer los depósitos nunca obtuvieron respuesta alguna.