Norman Quijano, presidente de la Asamblea. / DEM

Política

Falsifican firma de Quijano para realizar compra

Antonio Soriano

jueves 15, noviembre 2018 • 12:02 am

Compartir

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, denunció que personal del Parlamento le falsificó la firma en la solicitud de un requerimiento de compras de la institución.

Según Quijano, el martes pasado recibió un do­cumento en donde aparecía un proceso de compra con su firma falsa.

“En el caso de este servidor sí (fue para beneficiarse la falsificación de firma), desde que me lo puso la secretaria y mi abogado en mi escritorio dije esa no es mi firma”, explicó.

De acuerdo con una fuente legislativa, la falsificación de la firma fue en un proceso de compra directa de un servicio.

Quijano adelantó que el caso lo va a presentar ante  la Fiscalía General de la República (FGR), para que investigue el delito de falsedad material e ideológica.

De acuerdo con el pre­sidente legislativo, también al diputado y miembro de la junta directiva, Mario Marroquín, le falsificaron la firma para unos acuerdos administrativos.


Guillermo Gallegos, diputado de GANA y vicepresidente de la junta directiva, fue de la opinión de llevar el caso de falsificación de la firma a la Fiscalía.

“Hemos decidido no dejarlo sin una investigación, se ha girado instrucción que inicie la denuncia y el aviso a la Fiscalía, son documentos oficiales, hay delito”, declaró Gallegos.