Escena

Falleció el cineasta salvadoreño Edwin Arévalo Residía en Argentina cuando sufrió complicaciones en su salud que lo llevaron a la muerte. Su trabajo ha trascendido fronteras, colocando en alto el nombre de El Salvador.

Ulises Iraheta

viernes 22, junio 2018 • 10:36 am

Compartir

 

La industria del cine se encuentra de luto, tras conocerse la muerte del salvadoreño Edwin Arévalo, reconocido cineasta que se encontraba residiendo en suelo argentino. El talentoso artista de 40 años colocó en alto el nombre de El Salvador en diversas producciones cinematográficas que destacaron a nivel internacional, entre películas y documentales de diversos temas de interés.

Documentales como “Memorias” del año 2014, dedicado al cineasta de Suchitoto, Alejandro Cotto y películas como: “Tres Caminos” (2008) y “La Sangre en el Cuerpo” (2005), este último lo llevó a tener éxito en el Festival internacional Ícaro, donde obtuvo el premio a mejor largometraje centroamericano.

Sus producciones lo llevaron a grabar en varias ciudades del mundo, incluyendo países como Francia, Estados Unidos y México. Tuvo participación como jurado en los Festivales de Cine de San Salvador en 2016 y 2017, con el fin de promover nuevos talentos del cine; además desde 2009 se dedicó a rescatar material fílmico de los pioneros del cine salvadoreño.

En los últimos años, en Argentina, trabajó como Director y Productor de Sinapsis. Además, se encontraba produciendo nuevos documentales, uno de ellos aún en edición y que llevaría la temática de la histórica “Radio Venceremos”, de la extinta guerrilla.


Los restos de Edwin Arévalo se quedarán en tierras suramericanas y serán cremados, como parte de su último deseo.