Escena

Fallece legendario protagonista de novelas, Rogelio Guerra

Redacción web / DEM

miércoles 28, febrero 2018 • 3:39 pm

Compartir

Se ha dado a conocer que el actor mexicano Rogelio Guerra falleció este miércoles, 28 de febrero, a los 81 años, en la Ciudad de México. La noticia fue anunciada por su viuda Maribel Robles, quien lo acompañó hasta el último momento,junto con su hijo Carlo.

En entrevista telefónica con Univision Entretenimiento, Robles comentó que Rogelio Guerra se estaba recuperando del procedimiento al que había sido sometido el pasado 8 de febrero, para extirparle piedras en la vesícula.

"Había salido del hospital, después de 15 días de terapia intensiva. Estaba muy estable, muy bien, pero obviamente, muy débil por todo lo que había sufrido. Entonces, hoy tuvo un paro respiratorio. Se intentó con maniobras rescatarlo, pero ya estaba muy débil su corazón", declaró.

Se confirmó que su otro hijo, el también actor Aldo Guerra, estaba trabajando cuando su padre murió y dijo estar sorprendido.


Desde hace un tiempo, el actor ya no podía comunicarse ni valerse por si mismo, debido a otras complicaciones médicas.

Guerra, quien en realidad llevaba por nombre, Hildegardo Francisco Guerra Martínez, inició su carrera durante la década de 1960 en el cine. Posteriormente, entre 1970 y 1980 fue reconocido como galán de telenovelas por sus papeles estelares en melodramas que hicieron historia como 'Los ricos también lloran', donde compartió créditos con Verónica Castro.